free web stats

Martín retrasa el encuentro con Industria hasta hablar con Mañueco, en octubre

Martín junto a Mañueco, en mayo, a punto de acceder a la Alcaldía.

Las oficinas de la Presidencia de la Junta y de la Alcaldía de Segovia ya están en contacto para fijar fecha al encuentro entre Alfonso Fernández Mañueco y Clara Martín, que de esta manera parece inminente. Sin embargo, esa reunión obligará a aplazar, por mero respeto al escalafón, otro importante encuentro que ya estaba programado, la reunión entre Martín y el consejero de Industria, Mariano Veganzones, que tiene en su orden del día un asunto clave, quizá el más importante de los asuntos “de ciudad” que están sobre la mesa, sobre los planes inmediatos de desarrollo industrial de Segovia y la puesta en marcha del Plan de fomento provincial.

La esperada reunión entre Mañueco y Martín, se producirá el próximo mes de octubre, según prevé la regidora, que este jueves ha desvelado que ya hay contactos y sólo falta cuadrar las agendas para un encuentro que ya reclamaba la anterior alcaldesa, incluso desde antes de las últimas elecciones regionales. “Esperamos que la próxima semana ya nos den la cita definitiva”. Los asuntos a tratar en el encuentro, reconoce Martín, son los mismos que ya fueron remitidos en su día por su antecesora.

“Son aquellos relacionados con el desarrollo económico de Segovia, como es el pulso al proyecto industrial de Prado del Hoyo”, explicó antes de repetir “la lista”: el módulo cubierto de atletismo, la nueva estación de autobuses, infraestructuras de movilidad que ahora incluyen prioritariamente, por presión vecinal, la mejora de los autobuses a Madrona y Fuentemilanos, la atención conjunta de las administraciones al mantenimiento y conservación Acueducto…

Las señales que ha enviado la Junta —tanto en la parte popular como en la de Vox, que gestiona Industria— hasta ahora son de total apoyo al desarrollo rápido de la nueva área industrial segoviana por lo que ese punto del orden del día debería resolverse con la escenificación oficial del interés conjunto y comprometido de ambas partes en el éxito del proyecto y la reunión posterior con Veganzones centrarse directamente en la creación de la mesa de trabajo y el establecimiento de los calendarios para redactar el Plan provincial con la inclusión y protagonismo de la capital segoviana.

Reuniones previas

En cuanto al resto de la lista de reivindicaciones de la ciudad ante la Comunidad, las últimas “cumbres” celebradas —dos veces, en 2020— una en Valladolid y otra en Segovia, con Clara Luquero como regidora. Es tema recurrente el de la construcción de una nueva estación de autobuses, pero también es constante la respuesta de la Junta: “decidan dónde la quieren poner y háganse con los terrenos”. No se conoce que el Ayuntamiento haya avanzado en ninguno de los dos aspectos por lo que cabe esperar exactamente la misma respuesta.

También aparece siempre en la lista la construcción de un módulo cubierto de atletismo sin que el asunto avance y en aquellas reuniones también se hablaba de infraestructuras sanitarias como el nuevo hospital —ahora en plena tramitación por la Junta y dentro, más o menos de los plazos previsibles— o el centro de Salud de Nueva Segovia, en construcción actualmente. Luquero llegó a plantear en abril de 2020 que la Junta trabajara en la puesta en marcha del edificio Cide del Cat a través del Instituto de Competitividad, aunque el anuncio de que traería al edificio el centro de Innovación y Tecnificación de FP que hizo Sánchez hace diez meses pareció aparcar esa demanda.

Martín ha anunciado que en esta ocasión volverá a reclamar un acuerdo de las tres administraciones para mantener el Acueducto y del resto de temas en la cartera prefirió no hacer adelantos: “las demandas son variadas y una vez que tengamos la reunión daremos detalles de todas y cada una de ellas por si surge de aquí a la fecha alguna cuestión a mayores”, zanjó ante las curiosidad de los informadores.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *