free web stats

Marta Gutierrez, nueva concejal de Deportes

Luquero,-Gutiérrez1(p)La concejal, Marta Gutierrez, ya es la nueva responsable municipal de Deportes, una vez que la alcaldesa, Clara Luquero, firmara el decreto de delegación de funciones y que el documento fuera conocido también por los integrantes de la Junta de Gobierno Local.

La concejalía estaba vacante desde el martes, cuando la regidora decidió revocar las funciones que había otorgado a Javier Arranz como colofón al pulso que éste había planteado al Gobierno local desde el viernes, 28 de noviembre, cuando presentó su dimisión (en documento manuscrito y sin sello de registro) por la falta de apoyo del equipo de Gobierno en la posición a mantener en el controvertido proyecto de construcción de un pabellón en El Peñascal.

Con la decisión, el Ayuntamiento recupera la fusión de las áreas de Juventud, que ya tenía la edil, y Deportes en un único departamento, tal como ya ha ocurrido históricamente en varios de los anteriores equipos de Gobierno de las últimas décadas.

Gutierrez, hija del popular Mariano Gutiérrez “Chocolate”, manifestó sentirse “muy emocionada, ilusionada y con ganas de trabajar” en una concejalía especial para ella “porque llevo el deporte en las venas”, explicó.

Junto al cargo, el decreto de Alcaldía prevé también la liberación a tiempo completo y pagada de la concejal, mientras que la estructura y personal de Deportes no sufrirá ninguna modificación más. “Tenemos un equipo estupendo con gente muy válida”, sentenció la alcaldesa, zanjando cualquier especulación sobre los colaboradores que nombrara Arranz y que han sido confirmados en sus puestos.

Por otra parte, Javier Arranz continúa sin pronunciarse sobre cual será su posición tras la revocación de sus delegaciones, por lo que se mantiene la incógnita sobre su continuidad o no en el Ayuntamiento y en caso afirmativo, si lo hará como concejal no adscrito o se mantendrá en el grupo socialista, decisiones ambas que tienen carácter estrictamente personal. “Es lógico que se tome tiempo para reflexionar y no tomar decisiones en caliente”, justificó Luquero.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *