free web stats

Marlaska promete atención a los funcionarios de prisiones si gobierna el PSOE

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska ha culpado al “bloqueo efectuado por la derecha y por Podemos a la formación del Gobierno socialista” de la ausencia de presupuestos y por ello, de capacidad de respuesta a las demandas de los funcionarios de prisiones y ha afirmado que si el PSOE logra gobernar tras las elecciones del 11N atenderá algunas de las reivindicaciones del colectivo, sin concretar a cuales se refería. “Cuando tengamos Gobierno y presupuestos es seguro que algunas las demandas de los funcionarios tendrán algún reflejo”, apuntó en declaraciones a un grupo de periodistas.

El titular de Interior en funciones acudió este 9 de octubre a la clausura de la reunión anual de directores de centros penitenciarios y de reinserción social que se ha celebrado en el Hotel Puerta de Segovia, donde se vio obligado a entrar por una puerta trasera para evitar toparse con un grupo de unos 25 funcionarios de prisiones dispuestos a reiterar ante el ministro sus necesidades en materia salarial, de plantillas y seguridad.

Tras calificar las peticiones del colectivo como “legítimas”, explicó que su departamento ha desarrollado en 15 meses distintos programas de prevención de agresiones y ha modificado el protocolo para garantizar la seguridad física de estos empleados públicos y aunque admitió que “sigue habiendo agresiones y una sola ya es mucho”, aseguró que esos episodios “se han reducido ostensiblemente”. También recordó que en materia de plantillas se han puesto en marcha convocatorias de ofertas de empleo, con 2.000 plazas de las que “mil ya han opositado y tomado posesión de la plaza”.

Los funcionarios de prisiones de Segovia han expresado en los últimos meses su malestar por la escasez de personal derivada de la falta de reposición de vacantes por bajas y jubilaciones, mientras que también han denunciado las agresiones que sufren por parte de los internos sin contar con ningún medio especial de defensa. La última agresión se produjo en julio pasado cuando un interno se enfrentó a cuatro funcionarios y mandó a tres de ellos al hospital por heridas diversas, según informaron entonces los sindicatos. En los dos últimos años se han reportado cuatro episodios similares en la cárcel de Perogordo.

Cataluña: ‘No pongamos la venda antes que la herida’

El ministro quiso también hacer un llamamiento a la calma respecto al dispositivo de seguridad que se está estableciendo en Cataluña para prevenir posibles desórdenes cuando se dicte la sentencia del procés y se refirió a la posibilidad de que se prepare incluso la intervención de la policía catalana en caso de desobediencia, como publicaban este miércoles algunos medios nacionales, señalando que “no hay que generar alarmas” a la vez que defendió la existencia de “una coordinación importante y firme con los mossos”.

En cualquier caso, Grande Marlaska subrayó que “actuamos bajo criterios objetivos de valoración de riesgos para establecer los medios precisos para garantizar la libertad y la seguridad de los ciudadanos. No pongamos la venda antes que la herida”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Made in PSOE… Llevan tiempo desgobernando, digo gobernando (ya sea con etarras, Podemitas y varios etc) y cuando ni esa pandilla les apoya, salen con que si gobiernan apoyarán a los funcionarios de prisiones.que poquísima vergüenza tienen estos coloraillos. Prometo y prometo hasta que la meto… Y mientras los muchos borregos harán su beeeee habitual

    Post a Reply
    • Como el PP en su día. muuuu habitual 😉

      Post a Reply
      • Beeeee como no podía ser de otra forma

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *