web analytics

Marginedas, Espinosa y Martín, finalistas del Cirilo Rodríguez 2014

Marginedas y Ángeles Espinosa, superior. A la derecha, Javier Martín.

Marginedas y Ángeles Espinosa, superior. A la derecha, Javier Martín.

Reunido el prejurado del Premio Cirilo Rodríguez de Periodismo, concedido por la Asociación de la Prensa de Segovia y dotados con 6000€ para el ganador y mil euros para cada finalista, se han designado condidatos a la edición 2014  los periodistas Marc Marginedas (El Periódico), Javier Martín (Agencia EFE) y Ángeles Espinosa (El País). El ganador se elegirá el próximo 30 de mayo.

Marc Marginedas, de 46 años,  es corresponsal para zonas conflictivas de El Periódico de Cataluña, con amplia experiencia en el mundo islámico. Ha cubierto conflictos en Argelia, Irak, Chechenia, la Primavera Árabe y Siria. Precisamente en las cercanías de la localidad de Hama, Siria, y en diciembre de 2013, Marginedas fue secuestrado por células próximas a Al-Qaida. Liberado el 2 de marzo de 2014. El pasado año, Marginedas fue finalista de los “cirilos”.

Ángeles Espinosa (Santo Domingo de la Calzada, 1963) es corresponsal de El País en Oriente Medio. Con anterioridad ha sido corresponsal en Teherán, Bagdad, El Cairo y Beirut. Durante sus años en la redacción, fue coordinadora de Oriente Próximo. Ha cubierto la guerra de Irán e Irak, las dos guerras de Estados Unidos contra Saddam Husein, el bombardeo estadounidense de Afganistán, los conflictos de Líbano, Palestina y Yemen, y más recientemente la Primavera Árabe. Recibió el premio Ortega y Gasset de periodismo en las ediciones 2002 y 2003. Fue finalista del Cirilo Rodríguez en 2007.

Javier Martín Rodríguez (Salamanca, 1972) es uno de los periodistas con mayor experiencia sobre el terreno en Oriente Medio. Fundador de la primera corresponsalía permanente de la Agencia EFE en Irán, trabajó durante más de una década en su oficina central de Oriente Medio, desde donde cubrió como enviado especial guerras como las de Irak (2003) y el Líbano (2006). Desde finales de ese año hasta 2008, fundó en El Cairo el nuevo servicio de noticias en Árabe en la Agencia EFE. En 2011 fue testigo directo de la caida del Muamar Gadafi y en 2012 viajó a Siria como enviado especial al conflicto civil que vive el país. Finalista del Cirilo en 2006.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *