free web stats

Marciano Cuesta, “Hijo Adoptivo” de Segovia

MarcianoCUESTAEl ayuntamiento de Segovia concedió el 25 de abril la condición de Hijo Adoptivo de Segovia a Marciano Cuesta, en una brillante ceremonia en la que latió el agradecimiento al trabajo docente e investigador de un sabio.

Nacido en Veganzones en 1932, Mariano Cuesta Polo ha sido maestro pero ha sido en el campo del estudio de la música, la etnografía y la historia donde se han sucedido sus principales aportaciones a la historiografía segoviana y castellana. Tras estudiar en Segovia y licenciarse en Filosofía en Madrid y Salamanca, inició su andadura en el magisterio, recalando muchos años en Cantalejo hasta llegar al que fue su objetivo sentimenta, impartir clases en el Mariano Quintanilla, trabajar donde en su día trabajo Antonio Machado.

Como paréntesis a una carrera eminentemente basada en la docencia, queda su paso por Roma, por Brasil, como director del colegio Hispano-Brasileño de Sao Paulo y miembro de la Embajada Española en el país sudamericano, entre otros.

Ya jubilado vuelve a Segovia donde será asesor de parques y jardines y desarrolla una ambiciosa ambición sobre el Cancionero de la Catedral, que transcribre al castellano y reedita en 2000. Marciano Cuesta ostetna la Cruz de Servicios Prestados de la Orden de Alfonso X el Sabio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *