free web stats

Marcha Pedro Delgado 2018: y el Reynolds volvió al asfalto…

El legendario equipo Reynolds, el que arropó a Pedro Delgado en su tour de 1988, ha sido el protagonista de la XXV Marcha Ciclodeportiva Internacional Pedro Delgado, celebrada el 19 de agosto a lo largo de 164Km de puertos de montaña en la Sierra del Guadarrama. Y es que de aquello hace 30 años, una cifra redonda que sirivó de excusa para reunir a Perico y “sus gregarios”, Miguel Induráin, Ángel Arroyo, Díaz Zabala, Julián Gorospe, Omar Hernández y Rodríguez Magro, más el propio Perico, es decir, todos lo que quedan del legendario equipo tras la muerte en 2016 del único que faltaba, Dominique Arnaud.

De riguroso amarillo, los legendarios ciclistas arrancaron la marcha con representantes de todos los clubs ciclistas segovianos haciendo el pasiíllo de honor. Los ocho tomaron la salida puntualmente a las 8;00, tras pasar Navacerrada, Rascafría, La Morcuera y Navafría, 164 Km, 4 horas y 39 minutos después, el segoviano llegaba al pabellón de Nueva Segovia que lleva su nombre, final de etapa, llegó el 68. El 69, Miguel Induráin. Pedro corrió en familia por partida doble, a su lado, Pedro Delgado Blanco, de 18 años recién cumplidos, que recibió la distinción de participante de menor edad.

Sin duda, la foto del año que deja la Perico Delgado, la prueba deportivá no competitiva más importante de la provincia, y que una vez más volvió a dejar constancia de su poder de convocatoria. 2.354 ciclistas tomaron la salida, 2.107 pasaron a mitad de la prueba el control de chip. Procedentes de todas las provincias españolas (Madid 604, Valencia 120, Segovia 112 y Vizcaya 97, como las más representada) así como de 17 países, argentinos, estadounidenses, irlandeses, venezolanos, rumanos… Así hasta un total de 820 clubs ciclistas representados en la prueba.

Técnicamente la novedad este año fue que se corría bajo la nueva normativa de la DGT, que obliga, incluso a las ciclorrutas no competitivas, como es el caso, a “cerrar” la prueba en, al menos, durante 30 minutos, a contar desde el paso del primer corredor. En este tramo, los ciclistas no pueden encontrar tráfico de frente, por lo que este tramo de la prueba iba escoltado de guardia civil y voluntarios de la prueba,  y con controladores de tráfico en los cruces.

No faltaron tampoco las caídas; cinco acabaron el hospital aunque con heridas leves. Con 4:21 llegó el primero del año y con 4:55 la primera ciclista. Un año más, el club segoviano La Biela recibió el homenaje como el más nutrido de la marcha; el mexicano Fernando Miguel Arroyo (profesional del ADR en los años 90), el participante más lejano, y Quintín Vinagre, de Puig-Reig, Barcelona, y de 75 años, el más veterano. Tampoco faltaron grandes nombres del ciclismo de ruta profesional. Lale Cubino, William Palacio, Diaz Zabala, Dori Ruano, Antonio Martín, Juan Carlos Arribas, Félix Pérez, Guillermo Arenas, Eleuterio Anguita…

De arriba a abajo. Vídeo de la saldia (canal Youtube V. Serrano). Ayer y hoy del mítico Reynolds del 88. Entrada de diversos corredores en la meta de Nueva Segovia.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *