free web stats

Manuel Sanz, nuevo secretario general de UGT de Segovia

Empresarios y políticos invitados al Congreso. Tres filas más atrás, con las gafas en la cabeza, Manuel Sanz.

Casi ocho años ha estado el sindicato UGT de Segovia con la plaza de secretario general vacante hasta que, este 25 de febrero, el secretario de Fitag-UGT, Manuel Sanz, era proclamado para ocupar el puesto con el apoyo del 91 por ciento de los votos acreditados —46 en total, cuatro votaron en blanco y uno se abstuvo— en la asamblea extraordinaria celebrada en la avenida del Acueducto.

Sanz Prieto en una imagen de archivo.

El nombramiento del único candidato que se ha presentado venía avalado de antemano por las federaciones y para Sanz, “ugetista convencido” de los que anima a sus compañeros a “creerse la UGT”, ocuparlo es una “cuestión de responsabilidad porque no se podía mantener más tiempo esta situación de interinidad y en mi caso, creo que hay que jugar el papel que te toca en cada momento”, según declaró.

El nuevo secretario cree que ha llegado el momento de que los trabajadores recuperen los derechos que se han eliminado en los últimos años y pidió un sindicato fuerte, tanto externa como internamente para hacer de la UGT “una herramienta al servicio de los ciudadanos”.

El mensaje era totalmente concordante con el del secretario regional, Faustino Temprano, que recalcó que la UGT, junto a CC.OO. ha iniciado las movilizaciones para exigir la derogación de la reforma laboral y recuperar aspectos la negociación colectiva, el incremento de salarios o la calidad del empleo. “Es la hora de que los trabajadores nos movilicemos”, apuntó.

En este sentido, dibujó un panorama negro para la región, “la última del país en cuanto a precariedad del empleo, donde 9 de cada diez contratos son eventuales; el incremento de los salarios, un 0,8 por ciento el año pasado, muy por debajo de la media estatal y en protección por desempleo”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *