free web stats

Mañueco asigna a El Espinar la atención pediátrica de Otero de Herreros

Mañueco en el centro infantil de Otero el pasado 16 de octubre.

El pasado 16 de octubre el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visitaba el centro infantil de Otero de Herreros donde anunciaba una nueva línea de ayudas para gastos de guardería.  Como es de cortesía, el presidente preguntó por aquello de ¿cómo va la cosa por aquí?, encontrándose con un grupo de madres que le expusieron la caótica situación de los servicios de pediatría en el Segovia Rural, que atiende a 1.100 niños de 28 localidades próximas a Segovia, entre ellas Otero.

El problema es que a principios del pasado verano pasado abandonaba la plaza del Segovia Rural la pediatra titular, quedando vacante el puesto, cuya cobertura se está complicando ante la ausencia de profesionales interesados. Desde entonces la población infantil adscrita al Segovia Rural va rotando por los servicios de pediatría existentes en los CAP de El Espinar, La Granja o en los consultorios de Palazuelos y San Cristóbal habilitándose de manera excepcional y provisional un horario de 14 a 17 horas para esta población.

Una situación provisional que se está eternizando y que, a menudo, comporta distorsiones. “Llamas para la cita y tardan mucho en dártela, luego ocurre que a lo mejor un día te mandan a Palazuelos, donde visita el pediatra y te mandan a poner una vacuna en el Segovia Rural. Nos enfrentamos también a continuos cambios de pediatra”, explica una madre.

La visita de Fernández Mañueco, providencial, por tanto, al menos para los padres y niños de Otero. Desde finales de octubre, Sanidad informa a la cuarentena de niños menores de 6 años (extensible a hermanos mayores) que disponen de un pediatra fijo en El Espinar hasta que no se resuelva el problema de la vacante en Segovia Rural.

A través de una nota de prensa, los padres y madres beneficiados, han querido “agradecer todos los esfuerzos realizados y el apoyo recibido por parte de las instituciones y medios de comunicación, pero también queremos recordar que este solo es un parche temporal y que lo que queremos es que Segovia Rural tenga su pediatra”. Un pediatra fijo que atienda a los niños Abades, Valverde, La Losa, Ortigosa, Valseca, Fuentemilanos, Hontoria, Garcillán y los demás pueblos dependientes del Segovia Rural… que Fernández Mañueco todavía no ha visitado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *