web analytics

Malas noticias: el ritmo de contagios crece en Segovia a niveles de mediados de abril

Malas noticias, las confirmaciones de contagios han vuelto en Segovia a una dinámica de crecimiento, 78 nuevos casos en las últimas 24 horas, un dato que nos retrotrae al 21 de abril. Las razones no están claras, es posible que el incremento obedezca a razones de una mayor frecuencia en el ritmo de las pruebas, pero el caso es que el parámetro sube y la mayoría de las zonas básicas de salud acumula nuevos casos, incluidas Sacramenia y Sepúlveda, las dos más avanzadas en lo tocante a contención del covid19. Segovia rural sube cuatro casos más, otros cuatro San Ildefonso, y también en los tres centros de salud de la capital. En total son 3271 casos confirmados en el hospital de Segovia, con 833 altas,

La cifra de defunciones se mantiene sin cambios respecto a ayer, 198 en el hospital de Segovia. Tampoco hay cambios en el cómputo global de las residencias, si bien un fallecido registrado ayer del grupo de no confirmados pasa al de confirmados.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

19 Comments

  1. Sres. de redacción :
    Miren ustedes: la calidad bien entendida empieza por uno mismo.
    De lo que deduzco que a medida que pasan los días y las semanas los test se van incrementando de una forma importante y privadamente y cuyos resultados están siendo conocidos por la autoridad sanitaria Y muchos de esos asintomáticos .

    Post a Reply
  2. Y hasta llegar al millón de contagios que tendrá España, el cual no es oficial por la falta de test, no por que no sea una realidad…mientras no haya fallecimientos e ingresos en UCI,se va creando inmunidad, es buena señal

    Post a Reply
  3. Si las “autoridades sanitarias” informaran como es debido, esos datos servirían para algo. Ahora mismo son simples números.
    A no ser que te importe un bledo, los datos que tienen que dar es DONDE Y COMO SE HAN INFECTADO LOS NUEVOS CASOS.
    Repito,…… DONDE Y COMO SE HAN INFECTADO LOS NUEVOS. De nada sirve un número.
    Me apuesto otros 5 millones de bolívares venezolanos, a que el punto de contagio es EL SUPERMERCADO. Allí es donde tienen que estar los vigilantes. Hace un par de días, todavía se podía ver en Super personajes sin mascarilla, tocando cosas sin guantes y hablando por el móvil. Ahí es donde tiene que haber más vigilancia. Y MULTAS,…… Y GORDAS,……. y no al “peligrosisimo delincuente” que corre por las Lastras.
    SEÑORES,…..¡¡¡EN EL SUPER TIENEN QUE PROHIBIR HABLAR POR EL MOVIL!!…….. Y SOBRE TODO SI VAS SIN MASCARILLA
    ¿Y por qué?…… pues muy sencillo. Pues porque estás hablando con la mano cerca de la boca, y transmitiendo gotas de saliva a la mano y al móvil, que después vuelves a tocar para mandar un mensajito “super-importante”. y después tocas cualquier artículo, que si vuelves a dejar en el estante, ahí dejas el “regalito” que cogerá otro cliente, llevandose a casita el “recado”.
    ¡¡PROHIBICIÓN DE UTILIZAR EL MÓVIL EN EL SUPERMERCADO!!

    Post a Reply
  4. Según los expertos la letalidad del virus está entorno al 1%. En capital y provincia se han producido cerca de 400 fallecimientos (Hospital, residencias y domicilios). Esto arroja una cifra de infectados en la provincia de Segovia de 40.000!. Cuántos dicen haber confirmados por test?. Pues la diferencia los tenemos paseando.

    Post a Reply
  5. Opino lo mismo que Calimocho,aúnque yo iría más allá, poner el derecho de admisión a toda esa gente que va a los supermercados sin mascarilla ya que ponen en peligro de posible contagio a los trabajadores y demás compradores. He visto en un supermercado que al abrir hay cola para entrar y van entrando de 10 en 10 , por qué dejan entrar otros 10 si solo han salido 3? Mientras los de Seguridad solo se preocupa de tener la distancia correcta en la fila de espera como le obliga el supermercado.
    A esos que van sin mascarilla que piensen por un momento que pasaría si perdieran a una persona cercana.

    Post a Reply
  6. Creo que la información está en un error. Nuevos confirmados incluye resultados de los test serológicos de anticuerpos, personas que se descubre ahora pero que ya han superado la enfermedad y de PCRs. En los PCR, de enfermos activos, aparece hoy 1 caso en la provincia. Interesa el máximo de test de anticuerpos positivos, pq poseen una inmunidad, y el mínimo de PCR+, que indica que por ahora la cosa va estando controlada en esta zona, sin que se pueda bajar la guardia de la protección máxima en presencia de gente: distanciamiento social, higiene de manos y mascarillas muy bien puestas.

    Post a Reply
    • Es posible. Pero hay otros factores que evidencian un repunte. En primer lugar, las informaciones facilitadas por la propia consejera, que hablan a las claras de empeoramiento de la situación. instamos a que se consideren los datos de afectados facilitados por zonas de salud (ver en el enlace). Dicho parámetro basado en la base de datos de Medora indica que en las 16 zonas de salud se consignaron en la jornada de ayer 81 nuevos enfermos diagnósticados compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19). No se contabilizan aquellas personas que han dejado de tener síntomas compatibles con COVID19. Con todo ojala el aumento de contagios solo derive de un aumento de los tests. En apoyo de esto último hay que señalar que los principales incrementos se dan (pero no solo) en la capital. Pueden coincidir con la toma de muestras generales de algunas residencias (diputación) y colectivos, como por ejemplo policia local de Segovia, etc… y de los que hemos dado cuenta en las últimas horas.

      Post a Reply
      • Me parece muy bien que obliguen a las mascarillas tanto para entrar en los supermercados como para ir a lugares concurridos, pero guantes no los pueden obligar ya que no se encuentran.

        Post a Reply
        • Los guantes. La enorme cantidad de gente que se ha contagiado por los guantes.
          La enorme cantidad de gilipollas (si, gilipollas) que anda por ahí sin mascarilla, pero con su “flamante” par de guantes,….. tan azulitos,…. tan bonitos. Algunas (si, algunas) hasta llevan la ropa y los complementos a juego con los guantes.
          La gente se piensa que está protegida eternamente con su par de guantes. Los guantes no matan los virus, señores. El virus no te entra por tenerlo en las manos. No atraviesa la piel de las manos y se te mete dentro (excepto en casos con heridas abiertas, como es lógico).
          El otro día en un Super, esperando el turno de la pescadería, una señora no hacía otra cosa que tocarse la mascarilla. Se ve que la molestaba, y se la bajaba a la barbilla, se la volvía a subir, se la bajaba, después sacaba el móvil para preguntar a su hija si quería unas sardinas que tenían buena pinta, después otro par de veces de sube-baja de mascarilla, después otra llamada a su hijo para preguntar por el nieto. Ya la tuve que decir, que por favor no se tocara la mascarilla tanto, ni utilizara el móvil. Y la buena señora, simpatiquísima, me dijo,…… “¡Ay, hijo, si no pasa nada, que llevo guantes!”.
          Los guantes crean una sensación de protección que no es tanta. Por eso es bueno el lavado de manos y los geles hidroalcoholicos.

          Post a Reply
    • No, los nuevos confirmados son nuevos, no son personas que se comprueba que pasaron la enfermedad, sino contagiados nuevos y activos, tendría que ser obligatorio el uso de mascarillas, en Madrid la comunidad va a obligar, aún así esto solo lo podemos parar los ciudadanos con sentido común, en muchos pueblos se lo han tomado como algo ajeno

      Post a Reply
  7. En los meradonas ,en Valladolid,de vergüenza ,dónde estás los vigilantes ?una vergüenza ,una feria

    Post a Reply
  8. Nos sorprende? Que cualquiera se de una vuelta por Cuéllar a las 18.00 horas. Ni un policía. Yo saco a mi madre a pasear y no la saco más. Cada cual haciendo de su capa un sayo. Autoridad ninguna.

    Post a Reply
  9. Las mascarillas deberían ser obligatorias para todos y en todo sitio. Si no es imposible controlar ésto. Hay poco civismo y mucha gente “pasa”. Nuevo deporte”esquiving Segovianos sin mascarillas”. Hagámoslo por los vivos y los muertos. No cuesta nada, un poco de respeto.

    Post a Reply
  10. Pues la llamada ‘gripe española’, en la que cayeron millones de personas en el mundo, era más letal entre los 20-40 años. Ahí lo dejo. Y ya, lo dicho por Eisntein, hombre sabio, la estupidez humana y el universo son infinitas; y la segunda no la tenía clara. Amen

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *