free web stats

Madrileños que sobran y enfermeras que faltan

El controvertido tema de los madrileños que supuestamente han eludido el confinamiento para pasar la cuarentena en Castilla y León ya tiene un primer dato, aportado por la consejera de Sanidad Verónica Casado. En total son 1591 las peticiones registradas en el Sacyl para obtener la tarjeta de desplazado. En Segovia la cifra es de 356, casi la mitad que las registradas en Ávila con 596. Les siguen Salamanca con 174 y Zamora con 152 personas. La Comunidad de Madrid está poblada por 6.6 millones de habitantes.

En la comparecencia de seguimiento de la epidemia, la consejera también se ha referido a la falta de enfermeras y auxiliares en Segovia con críticas a los profesionales registrados en las bolsas de enfermeras. “Hay una enorme necesidad de enfermeras y auxiliares médicos, no tanto médicos, Segovia necesita enfermeras pero cuando se las llama no acuden”, señalaba Casado, acompañada para la ocasión del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que tras agradecer a quienes han acudido a los diferentes llamamientos de ofertas de empleo se ha referido también con veladas amenazas a los que se incluyen en las ofertas y, una vez llamados, no acuden. “No lo olvidaremos”, decía Igea.

La falta de material de protección para trabajadores de residencias y hospitales ha incidido en un importante aumento de bajas entre auxiliares y sanitarios. Tanto Diputación como Junta como las residencias privadas han efectuado llamamientos para incorporar personal.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

20 Comments

  1. Aquí no sobra nadie. Todo el mundo lucha para curar enfermos. Sin preguntar de dónde son. Cuando han llevado a operar a Madrid a Segovianos les decían que se quedarán en Cyl?. No. Si hay profesionales sanitarios en paro que se niegan a trabajar, lo suyo es que jamás se les vuelva a llamar, equivocaron su profesión, son mercenarios.

    Post a Reply
  2. No debieran haber permitido la movilidad de las zonas focos del virus a otras provincias.
    Con ello se habría frenado la expansión del virus.

    La llegada de madrileños a pequeños pueblos de la provincia fue una muy muy mala idea. Y más teniendo en cuenta la elevada edad de muchos de los vecinos y la limitación de recursos sanitarios en nuestro medio rural.

    Por otro lado cuando se ha decretado el estado de alarma ya era demasiado tarde. Pero claro, había que celebrar el puñetero 8M, era más importante que tomar medidas a tiempo para evitar la propagación del virus.

    Un cordial saludo.

    Post a Reply
  3. Desacertado titular, entre otras cuestiones porque muchos de esos “madrileños” son segovianos que residen en Madrid y que tienen casa, pagan impuestos y suelen pasar largas temporadas en los pueblos. Es cierto que hay que restringir la movilidad, pero también se han movido miles de segovianos que han ido a Madrid a trabajar y a otros lugares y han podido contagiarse. Luego querremos que vayan los “madrileños” a los pueblos a hacer gasto y a ayudar a la supervivencia de bastantes comercios. Por no hablar de los miles de puestos de trabajo que dependen de un turismo que viene de Madrid. Recuerdo que el foco del contagio está en China y luego ha ido pasando a otros muchos lugares y que Castilla y León es la quinta comunidad en contagios, no creo que solo por los madrileños. Aquí no sobra nadie, ni ahora ni nunca.

    Post a Reply
    • En contagios somos la cuarta CCAA con más contagios y la tercera en índice de mortalidad. Y obviamente la incidencia que ha tenido Madrid ha sido enorme. Aquí no se discute que sobren madrileños, lo que sobran son madrileños inconscientes, y de esos hubo muchísimos los primeros dias. Por supuesto que también les ha habido de Valencia, Cataluña, CYL etc pero es que el fin de semana que se decretó el estado de alarma parecía una romería, les veías en los bares de los pueblos, en los parques, en las plazas…

      Post a Reply
  4. Totalmente de acuerdo con el titular. Una cosa es ir a trabajar y otra distinta es suprimir la actividad escolar y laboral para evitar la extensión del virus y que muchos se lo tomasen como unas vacaciones y se viniesen al pueblo con el riesgo para sus propios mayores. Y no se trata solo de madrileños también el confinamiento ha sido para segovianos que tenemos a nuestros mayores en pueblos y también hemos evitado desplazamientos para evitar el contagio.

    Post a Reply
  5. Buenos días, el titular me parece muy desafortunado, hay muchísima población Segoviana que trabaja, estudia y visita habitualmente Madrid, este Virus es un problema mundial y señalar directamente a los Madrileños por los contagios en Segovia me parece una opinión muy desafortunada.

    Gracias

    Un Saludo

    Post a Reply
    • Al del titular que lo aclare por favor, pues luego será de los primeros que va a Madrid a hacer conpras. Los únicos que sobran son los descerebrados, sean de Madrid o de la comunidad que fuese.

      Segovia tiene más vida por estar cerca de Madrid. No te quejes y luego pidas.

      Post a Reply
      • El del titular estoy convencido de que no se le ha ocurrido la brillante idea de ir a Madrid ni de compras, ni a sus parques y plazas con sus familiares, ni para hacer una barbacoa en el Espinar, como se vivió recientemente, cuando estaba decretado el estado de alarma, o había centenares de infectados en la capital. La inconsciencia y egoísmo que demostraron esos iluminados es divino de estudio. Pero vamos si quieres el redactor les defiende no sea que te enfades

        Post a Reply
  6. Vaya por Dios, ahora resulta que sobran los madrileños. Pues muy bien, los madrileños en Madrid y los segovianos en Segovia, ¡a ver quién echa en falta a quién antes! Soy segoviano que reside en Madrid y tiene casa en Segovia, pagando como cualquier otro segoviano la basura que no deposito, etc, etc. Parece que ahora queremos jugar enseñando las cartas. Muy mal por todo aquel que ha incumplido el confinamiento, pero criminalizar como se está haciendo, me parece patético.
    Por cierto, ¿algún segoviano no se habrá ido al pueblo?
    Mucho ánimo a todos y a seguir luchando

    Post a Reply
    • A ver José Luis que veo que sigues sin comprenderlo, tanto Marta, como María o yo mismo creo que hemos dejado bien clarito nuestra crítica hacia aquellos inconscientes que se tomaron el confinamiento como unas vacaciones, sean de donde sean. El echo de referirnos a ellos es muy simple, están a 80 km de Segovia y son los que suelen venir. No creo que un Extremeño, un gallego o un catalán venga a pasar el confinamiento a Segovia. Del echo que expones de que ellos allí y nosotros aquí, pues que quieres que te diga, a mí en nada me iba a influenciar, por lo que de menos no les iba a echar.y lo de ir de compras a Madrid no lo he hecho nunca, pero nunca nunca. Y desde luego si son todos tan egoístas e inconscientes como los que cito, lo agradecería.

      Post a Reply
      • No me tomo a mal ningún comentario y respeto cualquier opinión. Entiendo perfectamente las tendencias de cada una de ellas, pero el propio titular ya dice todo…aunque sea el titular del cronista.
        Está claro que el madrileño se reparte en infinidad de sitios (la costa levantina dicen que es la playa de Madrid), igual que muchos segovianos van de compras a Madrid y/o Valladolid, ¿dónde sino? Toda Segovia no necesita de la visita del madrileño, pero muchos si.
        Tengo familia en pueblos de Segovia y todos comparten con pena la misma frase: ya se han ido los madrileños y se queda otra vez el pueblo vacío.
        No puedo aceptar romper el confinamiento en nuestros domicilios, pero no se puede criminalizar tan a la ligera.
        Saludos a todos y mucho ánimo.

        Post a Reply
        • Es que el título es lo que resume el hastío, hartazgo e impotencia que se siente por esa recua de indecentes que decidieron saltarse a la torera todas las restricciones y obligaciones que existían. Decidieron pasarlo muy bien y hacer unas vacaciones de algo crítico. Y eso en mucha gente va a quedar por muchísimo tiempo. Ya dije que no he ido nunca a Madrid de compras, tampoco he ido a Valladolid pero si mi mujer me obligase, creeme que iré mucho antes a dejarles 4 perras a Valladolid que a Madrid. Por como se han comportado y por como suelen comportarse habitualmente, me sobra su prepotencia.

          Post a Reply
    • Hay que recordar, que Madrid cerró colegios, universidades antes que Castilla y León, muchos hicieron su maletas para ir a sus pueblos y ciudades. No se señale, muchos de Castilla y León y otras comunidades autónomas han viajado fuera, China, Italia… Este virus no distingue. Un saludo

      Post a Reply
      • Efectivamente Lola, gracias por darme la razón… Se cerraron colegios y universidades antes y no se les ocurrió otra cosa que dispersarse por España. Benidorm, Toledo, Segovia, Ávila… Y ahora miras las infecciones de esas zonas y son de las más elevadas por ratio de población de España.

        Post a Reply
  7. Efectivamente. Madrid se cerró antes porque tenía un número de afectados superior a otras provincias. Y se cerró para evitar que se extendiera la pandemia a otros lugares.
    En cuanto al título tampoco creo que se deba de entender más que como una figura periodística que usa el autor para crear un titular que impacte. No creo que ni el periodista ni nadie quiera decir realmente que no venga ningún madrileño a Segovia.

    Post a Reply
    • En efecto María. Como autor de la información advierto que el titular suena un tanto agresivo, en cualquier caso, y a tenor de los comentarios, parece que más azuza a la opinión pública segoviana contra los madrileños que a la contratación de enfermeras. Es evidente que hay una pequeñísima cantidad de madrileños, y segovianos también, muy irresponsables, sucede que siendo más los madrileños pues se les ve más. Por otro lado, como hemos explicado en otras informaciones, entre los “segundos residentes” hay una amplísima casuística. Los hijos de segovianos que, realmente, y aunque vivan en Madrid entre semana, tienen su casa en el pueblo. Los que van a cuidar a mayores, los que tienen su casa en Segovia, etc…

      Post a Reply
      • El Ave llegó a Segovia por su cercanía a Madrid, antes se hacían todas las operaciones complejas de los segovianos en Madrid y yo tengo por mala suerte que agradecer su sistema sanitario, y ahora se hacen muchas tanto de mayores como de pequeños, espero que tenga mucha salud toda su vida, luego no venga con que Madrid no me hace falta. Por cierto, en Segovia no se estudian todas las carreras universitarias.
        Sigo diciendo que inconscientes hay en todos los lados, en la provincia de Madrid de más de 6 millones de personas tiene que tener muchos. Al igual que la provincia de Segovia con 153.000.

        Post a Reply
        • El Ave llegó a Segovia por su cercanía a Madrid!; Hostia está si que es buena.asi que el Ave no llega a Sevilla o Barcelona? Porque como están muy lejos… El Ave llega y llegará a casi toda España porque lo pagamos todos los españoles, o es que fueron los ciudadanos de Madrid los que nos hicieron el favor de pagarlo y tener una estación en Segovia. Y lo de la sanidad ya si que no cuela macho. La competencia en materia sanitaria es autonómica, excepto ahora, durante el estado de alarma, por ende si me tienen que operar o tratar, me operarán en Segovia, o Ávila,Valladolid … Y si es privada más a mi favor.
          Pero vamos te ánimo Andresg a que enumeres inconscientes segovianos, dinos donde nos hemos saltado los límites establecidos por el Gobierno, o que hemos hecho mal. Yo te puedo decir que ha habido llamamientos públicos de alcaldes rogando a los madrileños que obedezcan a la “autoridad”, alcaldes de Benidorm, Asturias, Galicia, alcaldes de pueblos segovianos. Repito por enésima vez que mi crítica y creo que la de todos los que nos hemos manifestado así es en contra de esos madrileños que hicieron lo que les salió de las pelotas. No es una crítica hacia los madrileños ni hacia Madrid. Perdón por repetirlo pero es que parece que no entra en algunas cabezas

          Post a Reply
          • Te aseguro majete que Segovia que si tienes un parto de riesgo te llevan al niño Jesús, y que si te tienen que meter en la cabeza unos electrodos te los hacen en el Gregorio Marañón, y como esto muchas cosas que yo creo que o no te enteras o no te quieres enterar. Y lo del Ave no va a llegar a todas las ciudades de España, si no que Segovia estaba de paso en su camino hacia el norte, pero a ti te da igual si no lo vas a coger porque no vas a salir de Segovia.

  8. Por supuesto que no lo voy a coger porque no salgo de Segovia… Por fin dices algo coherente. Pero lo que no me queda claro es si hay parada del Ave en Segovia por su cercanía a Madrid o porque pilla de paso??

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *