free web stats

Luz verde a una escuela taurina en La Higuera

El pueblo de La Higuera, del municipio de Espirdo (Segovia) tendrá una escuela taurina. La comisión de Medio Ambiente y Urbanismo autorizaba el 12 de septiembre el uso excepcional de suelo rústico para el construcción del centro, promovido por el diestro y empresario taurino de Navalmanzano, Emilio de Frutos.

El proyecto consiste en la ejecución de un edificio con espacios para aulas, despacho, aseos, sala de calderas, sala de enfermería y una zona cubierta destinada a toreo de salón. En el exterior está prevista la construcción de una plaza de tientas, con una zona de chiqueros, una zona de reconocimiento de reses y un patio de arrastre. El proyecto contempla habilitar una escuela federada -sería la tercera de Castilla y León- apta para 20 estudiantes.

Punto limpio en Carbonero

La comisión también acordó autorizar otro aprovechamiento excepcional de suelo rústico para construir un centro de transferencias de residuos o punto limpio en Carbonero El Mayor. El proyecto contempla obras para la explanación del terreno y la colocación de un vallado perimetral que delimitará una superficie de 2.387 metros cuadrados para la construcción de un cuarto de instalaciones y mantenimiento y para dos zonas de contenedores. Una de las zonas es abierta y contará con contenedores para escombros, chatarra, papel y cartón, enseres, plásticos, podas y reservas; y la otra zona dispondrá de tres contenedores cubiertos para otro tipo de residuos clasificados.

Otros proyectos autorizados han sido la ampliación de una planta de triturado y almacenamiento de biomasa en Cuéllar, en el núcleo de Dehesa Mayor, y el plan parcial residencial ‘Camino de Losada’, en el municipio de Brieva.

 

Fuente: nota de prensa de la delegación de la Junta en Segovia

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Me gusta noticias rapidas y veraces

    Post a Reply
  2. Qué vergüenza siento al ver que se sigue promoviendo este tipo de actos crueles y sanguinarios. Escuela de sádicos, cultura de necios, pueblo de ignorantes. Mi más absoluto repudio a esta empresa.

    Post a Reply
    • El doble de vergüenza siento yo de tipejos intolerantes y absurdos como tu. Nadie te obliga a ir a esos espectáculos, que son completamente legales, y nadie te obliga a que te gusten.
      Por otro lado, hay una persona respetable y emprendedora, que va a arriesgar su dinero en montar una Empresa, a la que tu repudias.
      “Escuela de sádicos”, dices….. a saber a que tipo de escuela habrás ido tu, pedazo de idiota. Posiblemente a alguna escuela de porretas.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *