free web stats

Luto en la cultura segoviana por la muerte de la musicóloga, Alicia Lázaro

Alicia Lázaro tocando un laúd. (Foto: Daniel Ruiz. FB)

La investigadora musical, Alicia Lázaro, ha fallecido este 18 de septiembre en Madrid como consecuencia de una larga enfermedad con la que luchaba hace años y que se reprodujo en los últimos meses. Lázaro era musicóloga, fundadora de la Capilla de Música Jerónimo Carrión y la sección de investigación musical de la Fundación Don Juan de Borbón y expresidenta de la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua.

Estrechamente vinculada a Segovia, esta experta en la investigación, recuperación musical y divulgación de partituras de los archivos catedralicios españoles, así como en la incorporación de la música antigua en el teatro, Lázaro ha estado desde 1997 al frente de la Sección de Investigación Musical de la Fundación Don Juan de Borbón, además de asumir la dirección de la Capilla de Música Jerónimo de Carrión, con la que realizó habitualmente programas de música inédita de la Catedral de Segovia además de otros archivos españoles.

Destacó asimismo por su labor en la Compañía Nacional de Teatro Clásico y en la compañía Nao d’amores, que dirige Ana Zamora, era la responsable de música y actuó como compositora, arreglista, directora musical e intérprete. En  2010, fue nominada a los Premios Max como dentro del apartado a Mejor Dirección Musical por su trabajo en Auto de los Reyes Magos, y en 2011, por Dança da Morte.

Tras conocerse la luctuosa noticia se han producido numerosas reacciones en redes sociales, entre ellas la de la alcaldesa de Segovia y presidenta de la Fundación, Clara Martín, que lamentó que “Segovia está de luto”, o de la directora de la Juan de Borbón, Noelia Gómez, que ha querido agradecer el trabajo de Lázaro y lamentó el “vacío indescriptible” que queda en la Fundación con esta muerte.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *