free web stats

Luquero visitará a Mañueco para pedir “justicia” en materia sanitaria

Visita de Mañueco al Ayuntamiento, en marzo pasado.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, visitará el próximo 20 de julio en Valladolid al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con la reclamación de una segunda infraestructura hospitalaria y la mejora de los recursos sanitarios para Segovia como principal asunto en la cartera.

Ante un grupo de periodistas, la regidora expresó su deseo de que en la Junta “sean conscientes de las necesidades sanitarias que tenemos, del sufrimiento que ha supuesto la pandemia y que tengan el sentimiento de hacer justicia con esta ciudad y con esta tierra y que asuman sus responsabilidades de acuerdo con sus competencias”.

La regidora insistirá además a Mañueco en la demanda de que la Junta sufrague la construcción de una nueva estación de autobuses, cuya ubicación se plantea en terrenos de la estación de tren antigua. De hecho, el mismo presidente regional ya se refirió a esta cuestión hace meses apuntando que la primera tarea corresponde al Ayuntamiento, resolviendo la adquisición de los terrenos al gestor ferroviario, Adif que es su propietario.

Según Luquero, en esa tarea ya se está avanzando también desde el Consistorio y esta misma semana se han producido contactos con Adif “viendo las posibles ubicaciones”. Si hace unos meses todo apuntaba a que el terreno idóneo sería el más cercano a la Puerta de Madrid, la regidora abre ahora la posibilidad de usar otros puntos de la misma zona y, en cualquier caso, reconoció que la construcción de la estación obligará al Ayuntamiento a realizar una modificación urbanística de esos terrenos para convertiros en dotacionales.

Antes de agosto, Renfe

La agenda de Luquero en lo que queda de este mes de julio incluye también una reunión con el presidente de Renfe, al que pretende trasladar, una vez más, las reivindicaciones de los usuarios de los trenes en cuanto a horarios y frecuencias.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. La Justiciera, tiembla toda España. No es capaz de arreglar un bache en Sg y ahora va a arreglar ella sólita la Sanidad y los problemas del tren y autobús. Se le ha ido la pinza. Eso sí, que paguen los demás la Demagogia.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *