free web stats

Luquero vende el pliego de autobuses por carta

 

“El transporte público no es un taxi. Tiene que dar servicio”. Es la seca defensa que el portavoz del Gobierno municipal, Alfonso Reguera hace de una de las principales modificaciones del nuevo sistema de autobuses urbanos que se traduce básicamente en que los vecinos de Nueva Segovia pasarán más tiempo en el autobús (unos cuatro minutos, según calculan) para llegar al mismo sitio aunque, eso sí, esperarán menos en las paradas por las que pasará un autobús, de la línea 4 ó 5, cada ocho minutos aproximadamente.

Los redactores del pliego decidieron la supresión de la línea 14, que ahora presta servicio al incipiente barrio de Ciudad y Tierra mientras que la línea 5 no irá directamente a Nueva Segovia sino que callejeará por el nuevo núcleo dando servicio, por ejemplo, a la biblioteca. Reguera cree que el cambio supondrá “una gran mejora”, aunque usuarios y vecinos no están tan convencidos. Cuarto de hora de trayecto era aceptable, 20 minutos es demasiado tiempo, coinciden en las tertulias que se improvisan en los autobuses.

Los cambios no parecen gustar a los usuarios, que han iniciado una campaña de recogida de firmas en contra. Conocedora de esa situación, o por mera promoción de un pliego que ha tardado en confeccionarse demasiado tiempo y que sin embargo es uno de los asuntos de más peso de este mandato, la alcaldesa, Clara Luquero, firma una carta con membrete municipal y personalizada al barrio que se está buzoneando en los domicilios en la que se anuncia que en el próximo pleno “se aprobará” el documento —pese a que la oposición, si actúa en bloque, podría tumbar el acuerdo— y se explican las “mejoras” en las líneas de la zona. En el caso de Nueva Segovia se habla de la mejora de la frecuencia de paso pero no se dice nada de la ampliación del tiempo de recorrido.

La misiva concluye asegurando que “se renovará completamente la flota”, una afirmación no del todo cierta ya que la nueva empresa sólo incorporará la mitad de los autobuses nuevos en sustitución de los más viejos actualmente en servicio, aunque la otra mitad se ha ido renovando en los últimos años.

En julio de 2016, el Ayuntamiento ya anunció los principales cambios que acompañarán a la nueva contrata incluyendo mejoras para Hontoria y Zamarramala “los dos barrios incorporados a los que podemos llegar”, según dijo Luquero entonces. Así, la nueva línea 7 hará el recorrido entre Colón y Hontoria pasando, eso si, por la avenida de la Constitución, la plaza de Toros, el centro comercial y los polígonos industriales, mientras que la 8 tendrá idénticos extremos, pero atajando por Juan Carlos I y Puente Hierro. Finalmente, la línea 9 unirá Zamarramala y Hontoria, también por Puente Hierro.

Según aquella la propuesta, se mantendrán intactos los trazados de las actuales líneas, 1 (San José); 2 (San Lorenzo); 3 (El Carmen); 4, (San Lorenzo-Hospital-Salón); 6 (Puente Hierro) y la nocturna, “búho”, numerada como línea 10.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Preparen tierra para secar las manchas de gasoil y aceites y no se olviden de pasar todos los días la manguera 😉 ¡Salud!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *