free web stats

Luquero sobre la ORA: ‘El Ayuntamiento estudiará qué medida tiene que tomar’

El debate sobre la ampliación de la zona ORA a espacios como la avenida de la Constitución o la parte alta de José Zorrilla crece en intensidad. El Gobierno local, que hace dos años ya contempló aplicar esta medida, aunque la retrasa para vincularla al nuevo pliego del servicio, ahora prorrogado, que está “en tramitación”, grupos como el PP instan a su aplicación inmediata. Las asociaciones vecinales son del mismo parecer, mientras que colectivos empresariales como la ACS piden estudios detallados sobre su necesidad y Comerzio José Zorrilla se opone directamente a la medida en su zona de influencia. La alcaldesa reconoce la existencia del debate pero apunta que será el Ayuntamiento el que decida las medidas y, aunque se reunirá con los colectivos, será “cuando llegue el momento”.

Inicio de la avenida de la Constitución. (Archivo)

No pareció gustarle a la alcaldesa, Clara Luquero, el escrito que la asociación Comerzio de José Zorrilla divulgó el jueves recordando que las encuestas —“más bien estadísticas, porque se ha preguntado a la mayoría de los comerciantes”, apuntan— que hicieron hace ocho años y también en noviembre pasado dejan claro que el 71 por ciento de los industriales rechazan la ampliación de la ORA.

“Igual que lo han mandado a los medios, lo han metido en Participación Ciudadana” comentó con tono de reproche la regidora, que admitió que esa decisión no se ha tomado aún por estar “en estudio”. Aunque advirtió que la decisión definitiva saldrá de su equipo señalando que “el Ayuntamiento decidirá que medidas hacer” anunció que se reunirá “cuando toque” con las asociaciones vecinales y los tenderos.

La asociación Comerzio José Zorrilla se mostraba en su escrito de esta semana crítica con las asociaciones vecinales “que no deben atribuirse la representación de los comerciantes” mientras que advertía a los políticos que “no deben tener en cuenta las presiones que indirectamente pueda hacer alguna empresa privada interesada en el suculento pastel de la ampliación de la ORA, sino que debe tener en cuenta el interés y beneficio de residentes y comerciantes y pulsa de una manera incuestionable las opiniones de la gente”.

Luquero, que hasta ahora mantenía en un solo paquete la ampliación de la hora, tanto a José Zorrilla, como a la avenida de la Constitución, y se apoyaba en el presunto respaldo mayoritario de los residentes no tuvo problemas este 14 de noviembre en diferenciar una zona de la otra dando por hecho el consenso que existiría para pintar de azul la avenida de la Constitución “desde donde si nos ha llegado demanda” de vecinos y comerciantes reclamando la puesta en marcha del sistema de aparcamiento regulado, obviando la nota de la Agrupación de Comerciantes de Segovia (ACS), que a primeros de mes pedía que se realizaran estudios sobre la necesidad de hacer la ampliación antes de que se produjera.

Manso sigue al frente de Comerzio

En medio de este debate, la asociación Comerzio de José Zorrilla celebró este jueves asambleas extraordinaria y ordinaria para la renovación de la Junta directiva sin que se presentaran candidaturas, por lo que se decidió mantener en la presidencia a Roberto Manso, que aceptó el cargo para no dejar “descabezada” la organización a la espera de que se encuentre un socio interesado en sustituirle, mientras que el resto de la directiva se renovó parcialmente para otorgar la vicepresidencia a Ángel Lago, la secretaría a Jesús Costa; el puesto de tesorero a Rosa María Calle y las cuatro vocalías a Carlos Mate, María Peña, César Horcajo y Juan Luis Misis.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Ya que hablan de ampliación de zona ora. Que empiezen por reemplazar todos los aparcamientos que quitan en el casco antiguo donde ya bastante difícil es aparcar para que la alcaldesa lo complique más y para colmo prefiere ver donde recaudar por otros barrios en lugar de afrontar el problema que genera. Cuando miren más aya de recaudar tal vez segovia mejore

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *