web analytics

Luquero se queda la concejalía de Cultura

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, evitará delegar en otro concejal la dirección de la concejalía de Cultura y será ella misma quien gestione directamente el área, según ha desvelado la propia regidora, que considera que el año escaso que resta antes de las elecciones es un tiempo demasiado escaso para que otro edil “pueda ponerse al día” o aplicar “las ideas que yo ya tengo en la mente” en un departamento que ha ocupado con cierta solvencia desde 2003.

Luquero, junto a Santos, durante una reciente presentación de una actividad cultural.

Luquero, junto a Santos, durante una reciente presentación de una actividad cultural.

Este es el único adelanto concedido hasta ahora por la regidora sobre el reparto de funciones en los miembros de su equipo de Gobierno, una estructura que se hará pública en el próximo pleno, a finales de este mes, en el que también tomará posesión la nueva concejala socialista, Marta Gutiérrez, número 15 de la última lista electoral del PSOE.

Sin embargo, si el criterio argumentado para mantener en su poder el área de Cultura —no hay tiempo para que los concejales asuman funciones que desconocen— se extiende a todo el equipo, los cambios deberían ser mínimos también en el resto de las delegaciones municipales, donde, en principio, no se esperan cambios sustanciales en cuanto a las delegaciones de áreas.

Sí hay cierta expectación en el entorno del Gobierno municipal sobre la posibilidad de que se produzcan cambios en las tenencias de alcalde, que actualmente ocupan, por este orden, Claudia de Santos, Andrés Torquemada, Javier Giráldez —también portavoz del grupo socialista en este momento— y Alfonso Reguera, aunque la regidora ha logrado hasta ahora mantener sus planes ocultos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *