free web stats

Luquero se prepara para prorrogar el presupuesto municipal

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, se prepara para trabajar este año con los presupuestos de 2018 prorrogados ante la práctica seguridad de que no logrará apoyos (o siquiera una abstención) de los concejales de la oposición para sacar adelante las cuentas que prepara el departamento de Hacienda bajo dirección de Jesús García.

El borrador de las cuentas está siendo sometido a una segunda ronda de negociación con los partidos de la oposición y la regidora admite que su equipo no está realizando un esfuerzo concreto con ninguna fuerza ante la postura en contra generalizada. “[Los grupos de la oposición] Tienen todos los datos para hacer una aportación receptiva y esperaremos a ver si alguien tiene la lucidez en el fondo del cielo y dice: ‘voy a pensar en mi Segovia primero y no en mis elecciones municipales’ comentó al respecto la alcaldesa que volvió a apelar a la “responsabilidad” de los concejales para permitir la aprobación de sus cuentas.

Mientras que Ciudadanos ha expresado ya públicamente su negativa a aprobar unas cuentas que la formación considera “un insulto a los ciudadanos”, se da por sentado también el voto en contra del Partido Popular, Centrados —que no admite un presupuesto que incluya una nueva inversión, de dos millones, en el edificio del Cat— e IU, por lo que todo apunta a la prórroga.

En realidad, y según dijo Luquero, las variaciones no serán demasiado notables. De acuerdo con su adelanto, l0s cambios al alza se deberían producir en el capítulo I para incluir los 800.000 euros más que costará la nómina de empleados municipales tras aplicar la subida de 2,25% en los sueldos por orden del Gobierno de España y otros 800.000 euros al alza en el capítulo II para asumir los costes del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de basuras.

Por lo demás habría que hacer modificaciones en el capítulo VI, de inversiones para adaptar las realizadas el año pasado a las nuevas necesidades de este año, entre otras, las aprobadas por votación popular en forma de presupuestos participativos.

“Huele a elecciones en todas las administraciones”

Luquero ha señalado en diferentes ocasiones que el rechazo a las cuentas del último año de mandato se producirá por el “interés electoralista” de los partidos de la oposición municipal, aunque admitió que este es un hecho que será común en “las administraciones de toda España”, incluidas la nacional y la de la Junta de Castilla y León —donde el PSOE es el principal grupo de la oposición— “porque huele a elecciones y se da esa incoherencia que hay a veces en el juego político partidista”.

Por otra parte, sobre la propuesta de presupuestos del Gobierno de España, la alcaldesa destacó que la inversión en Segovia crecería, en caso de aprobarse, un 22% y mostró su satisfacción por la previsión de una partida de medio millón para el teatro Cervantes con la que considera que se pondrá en marcha el proceso de rehabilitación. “Quiero que empiecen las obras y que en los dos años siguientes se haga el grueso de la obra”, calculó.

También produce satisfacción en la regidora que se haya previsto una partida para estudiar el proyecto de construcción de un vial que comunique directamente la variante, SG-20, con los polígonos industriales, ya que aunque se trata de una partida testimonial sólo destinada a estudios previos, “hasta ahora no la habían contemplado otros gobiernos”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *