web analytics

Luquero reivindica su trabajo durante la crisis

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha reivindicado la actuación del Gobierno municipal durante la crisis del coronavirus asegurando que los ediles de su equipo “han acudido cada día, por responsabilidad, al Ayuntamiento”, además de celebrarse reuniones diarias del gabinete de crisis que, en este caso, estaba integrado por “muy pocos concejales”, aunque, en cualquier caso, “tomando decisiones”.

Una videoconferencioa de la alcaldesa y el intendente de la policía local en el marco del comité de crisis.

La regidora reclama así reconocimiento a un trabajo que, si se ha producido, ha pasado prácticamente desapercibido para el ciudadano (y los informadores) y que incluso llegó a provocar que algunas formaciones —con evidente pose política, incluida la exageración— llegaran a preguntarse en público por los motivos de la “desaparición” de la alcaldesa en los peores momentos de la crisis.

Tras insistir en que sus ediles han estado en todo momento “al pie del cañón”, la inesperada defensa de su trabajo cuando todo el mundo estaba confinado dio pie, por contraposición, al ataque directo al grupo municipal del PP, al que situó justamente en el lado contrario: en esa época, el líder de los populares, Pablo Pérez, “estaba en casa sin aparecer”, espetó la regidora que insistió en el argumento: “el PP se ha incorporado al trabajo [municipal] antes de ayer y por videoconferencia”.

Propuestas insensatas

A Luquero no le ha gustado en absoluto la insistente propuesta de los populares reclamando la modificación de partidas presupuestarias para sumar 2,6 millones que destinar a ayudas frente a la crisis para distintos sectores, primero con una moción que no concretaba las partidas afectadas y que fue rechazada en el pleno, si bien por los pelos y gracias al voto de calidad de la alcaldesa, y unos días después, en la Junta de Portavoces, ya con más concreción, aunque tampoco fue tenida en cuenta.

“Es una insensatez presentar una moción por 2,6 millones desde el desconocimiento”, lamentó la alcaldesa refiriendo la complejidad que entraña alterar partidas presupuestarias por cantidades tan elevadas aunque olvidando al tiempo que es rara la semana que la Junta de Gobierno Local no apruebe modificaciones presupuestarias. Después insistió en la falta de contacto con la realidad municipal que achaca a los populares y que inhabilitaría sus propuestas: “Pérez desconoce las necesidades que están surgiendo y van a surgir en este Ayuntamiento. Lo desconoce”, sentenció ante los informadores.

Según dijo, la propuesta “que no tiene por dónde cogerla” sólo habría buscado que Pérez pudiera “estar en los medios de comunicación varios días”.  De paso —y esto es otro hecho inédito— aprovechó para atacar, sin citar ninguno, a los propios medios de comunicación que se han hecho eco de las propuestas del popular “al que se lo han hecho muy bien y que también demuestran un serio desconocimiento”.

La propuesta que tanto irrita a la regidora “por las formas y por el fondo” proponía también la firma de un “Pacto por Segovia” —que el del PP igualaba a la petición de un organismo idéntico que ha exgido el PSOE para la provincia— en el que se integraran los grupos políticos para decidir fórmulas para afrontar la crisis económica post-coronavirus.

Luquero no quiere ni oír hablar de nuevos organismos y cree que es suficiente para tratar estos asuntos con la reunión semanal de la Junta de Portavoces que está “para que [la oposición] esté al corriente de las medidas y puedan hacer aportaciones”. Eso sí, la última propuesta del PP debería haberse presentado en ese foro, pero no ahora, sino hace semanas, según se desprende del discurso de la alcaldesa.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

9 Comments

  1. 700 personas muertas y hablando de lo bien que lo hemos hecho. Quitamos los cuernos al diablillo y alguna otra cosa del bicho de San Juan y tiene parecido razonable con Luquero: “A Luquero, que creo está ciudad donde antes no había nada”

    Post a Reply
  2. El servicio ORA fue eliminado el 17 de marzo, una semana después de la declaración del Estado de Alarma o Excepción.
    Quizás alguien cogiera el virus chino y ya halla “entregado la cuchara”, por sacar el ticket de aparcamiento.
    También recorrió barrios, anteriormente, repartiendo bailes y entremeses.
    Puede tener responsabilidades.
    Yo no lo reivindicaría como trabajo bueno.

    Post a Reply
  3. Hoy Luquero, ayer De Vicente, mañana los demás y ‘otra ronda’ que pagamos todos. Vivimos del postureo y la sopa boba del erario, incluyendo cargos ‘à gogó’ (de últimas ha salido uno nuevo en las altas estancias del Estado, pero es el pan nuestro de cada día con cualquier Gobierno, incluidos municipios del tres al cuarto,sin ofender, un decir). Sostenidos por ‘Gabinetes’ -?- de prensa hasta para los escudero más mendaces de las cloacas, comentaristas de cualquier noticia del contrario para mal… Y así pasa la vida.

    Post a Reply
  4. ¿Qué trabajo exactamente?

    Post a Reply
    • De desaparecidos en este largo confinamiento el del sr delegado territorial.Ni me acuerdo como se llama. Hablen también vds.de el.le han hecho senador.?
      Sería la continuación de no hacer nada.

      Post a Reply
  5. Además de decir lo buenos que somos y malos los demás, así justifica las dietas. No se que cantidad de cosas han hecho que justifican reuniones a diario y saltarse con ello el confinamiento que teníamos que guardar todos. Me llama la atención que la alcaldesa hable del desconocimiento del resto de grupos políticos, yo creía que todos los concejales tenían que estar informados de todo y tomar las decisiones entre todos.

    Post a Reply
    • No se preocupe María, “el resto de grupos políticos” y los políticos en general que ostentan los cargos más visibles, son calcados. Van a decir los mismo los unos de los otros. Con Calimocho a la cabeza.

      Post a Reply
    • Como tiene la verguenza de que ha hecho, nada de nada. Hablarsin saber lo que se habla
      Solo eso, hablar para hacerse notar pero, solo eso hablar

      Post a Reply
  6. Que foto mas bonita un seguimiento de la pandemia y tan juntos sin ninguna mascarilla donde están los dos metros o el metro de distancia y luego nos dicen a los ciudadanos que nos pongamos mascarillas y cumplamos las normas, demasiado poco nos pasa, porque aquí todo el mundo va por libre.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *