free web stats

El PSOE recurre la suspensión de un acto con jóvenes

El PSOE recurrirá el acuerdo de la Junta Electoral por el que el organismo suspendió cautelarmente un encuentro con jóvenes en una convocatoria de Segovia Expresso, a partir de una denuncia del PP que entendió que el acto estaba financiado con fondos municipales al utilizarse la fórmula “Expresso” que el ayuntamiento puso en marcha en 2009 a través de la concejalía de Turismo.

Sin embargo, los socialistas rechazan la acusación, ya que aseguran que usaron el término ‘Segovia Expresso’ como un término general ya que “los segovianos ya conocen esta técnica de comunicación que no pertenece a nadie y que otras entidades, como la Cámara de Comercio, han utilizado en varias ocasiones como propuesta participativa”, afirman.

El PSOE afirma que los populares parten en su denuncia —que tacha de “torticera”— del desconocimiento, para subrayar que “en ningún caso esta actividad se ha financiado con fondos municipales”, ya que todos los gastos “han corrido por parte del grupo municipal socialista”.

Finalmente, sobre el uso de la sala Expresa, los socialistas explican que solicitaron el espacio “igual que han hecho otras formaciones” que también usan instalaciones municipales para actos y convocatorias públicas, “en condiciones de igualdad”. La misma nota utiliza términos como “demagogia” o “mentira”, además de considerar la denuncia del PP como “una argucia legal con el objetivo de obtener alguna ventaja electoral”.

 

En la calle.

Tras conocerse la suspensión cautelar acordada por la Junta Electoral, Clara Lúquero improvisó una nueva versión reducida del encuentro, ya en el exterior de la instalación y frente a los jóvenes que se acercaron al lugar desconociendo la decisión de la Junta electoral.

Reguera-Facebook-NNGG1(xg)Al mismo tiempo se establecían otras batallas y así, en su perfil de Facebook, el concejal y número dos de la lista socialista, Alfonso Reguera, daba rienda suelta a su enfado y publicaba el siguiente texto: “El PP consigue que la Junta Electoral prohiba un acto del PSOE con jóvenes. Pero se fastidian, lo hemos hecho en la calle. Igual nos demandan por hacer botellón. Viva la libertad y las leyes mordaza. Viva la junta electoral” junto a una imagen de la sala vacía y otra de varios jóvenes en la puerta.

Reguera dedicó las siguientes publicaciones a “denunciar” la presencia en la zona del secretario general de Nuevas Generaciones del PP, Jaime Juan Rodríguez y al presidente de la Intermunicipal de la misma organización, Julián Duque, que ocupan además los puestos 18 y 23 en la lista de Raquel Fernández. “El partido popular nos manda a sus espías de NNJJ. Están medio cescerebrados o descerebrados enteros”, escribió sobre las fotografías de los jóvenes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Muy divertido su facebook señor Reguera, pero si han hecho ustedes ‘botellón’, como comenta jocosamente, tendrían que haber sido ustedes los primeros en denunciarlo. Si no, puede que incurrieran en algo así como prevaricación. Aunque visto lo visto con el aparcamiento a partir de terminar el horario de la ‘zona ORA’, o los jóvenes desparramados por las aceras con chato y pincho en la denominada ‘calle de los bares’ o las escaleras de la iglesia de San Miguel, poco nos puede extrañar. Saludo de un vecino.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *