free web stats

Luquero recuerda a Podemos que no forma parte del Gobierno

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha recordado este 17 de febrero al portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, que los asuntos que se dictaminan en el seno de las comisiones informativas parten exclusivamente de iniciativas del Gobierno municipal y “no se llevan propuestas de cualquier concejal”, recordando así al “colaborador” del Gobierno en minoría que no forma parte de su Gabinete.

La advertencia de la regidora se produce después de que San Juan votara en contra de la aportación municipal (385.000 euros) a la Fundación Don Juan de Borbón por estar en desacuerdo con su funcionamiento —no obstante, votó a favor de los presupuestos municipales en los que se hacía esta previsión— y anunciara su intención de presentar en la próxima comisión informativa de Cultura un Plan de viabilidad para el ente cultural, una vía que Luquero ha cerrado remitiéndolo a mesas de discusión política entre formaciones.

“Otra cosa es que en una negociación política se hable de todo”, apuntó en este sentido señalando el cauce “correcto” para que San Juan plantee su punto de vista sobre la gestión de la Fundación. De hecho, la posible revisión de la propia Juan de Borbón y otros planteamientos en materia de Cultura aparece en los pactos y acuerdos firmados con IU y Podemos, respectivamente, para la investidura de la alcaldesa.

Un concierto abierto de la Sinfónica de Castilla y León, dentro de la programación de Museg del año pasado.

A la espera de esa negociación política, Luquero subrayó que la Fundación es un organismo adscrito al Ayuntamiento y por tanto entra en la lógica que realice las mayores aportaciones para mantenerla, máxime, después de que la Junta retirara su subvención “hace mucho tiempo, en 2005” —lo vinculó al hecho de la llegada de los socialistas a la Alcaldía— la Diputación provincial redujera durante la crisis su apoyo a los 30.000 euros actuales y ya no exista la Obra Social de Caja Segovia, que también colaboraba en el sostenimiento económico.

Además, rechazó los planteamientos de San Juan sobre la incidencia sobre la ciudadanía de las actividades que organiza la Juan de Borbón, escasa en opinión del portavoz. Según la alcaldesa, “la calidad de las actividades es evidente”, mientras que “el 70 por ciento de los conciertos son gratuitos o tienen un precio simbólico de dos euros”. De acuerdo con su criterio, “trabajamos todos los aspectos de dimensión social, accesibilidad y llevar la cultura a los barrios”.

‘Lo estamos haciendo muy bien’

Por su parte, la concejala de Cultura, Gina Aguiar, restó importancia a las conclusiones del Observatorio de la Cultura, que no refleja en el “Top 100” de las actividades culturales que se celebran en España una sola de las que organiza la Fundación Don Juan de Borbón, aunque aparecen Titirimundi y el Hay Festival.

Aguiar prefirió analizar los datos bajo otro prisma para subrayar que “Segovia es la primera de las capitales analizadas con una población en torno a los 50.000 habitantes”, acabar afirmando que “en nuestra dimensión [en materia de Cultura] somos el número 1 nacional e incluso internacional” y rematar proclamando que “lo estamos haciendo muy bien”.

Tanto Luquero como la concejala remarcaron que los estudios del Observatorio responden únicamente a “la opinión de algunos gestores culturales”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Pelea de gatos en un cubo. Los dos cobran por ésto. Estoy seguro de que los 7.000 parados de Segovia, las más de 1.000 personas que cojen el Ave para trabajar en Madrid y los cientos de estudiantes y trabajadores que hacen lo mismo en autobús, estarán expectantes ante el aluvión de cultura gratis que nos espera en Segovia próximamente. Con los 52.000 euros que se saca la de Cultura, otro poco de San Juan y los 62.000 de la Alcaldesa casi nos da para que venga a las Ferias Bon Jovi. Anímense, Señoras y Señores, que dicen que aman a Segovia.

    Post a Reply
    • Pero como dice Rufian… La culpa de eso es de Ppérez jajaaaja

      Post a Reply
  2. Jajajajajajaja…… ya sabes, Guillermito, majo………. aunque la cosa no este muy “Clara”……. oir, ver, callar….. y votar.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *