web analytics

Luquero piensa en aprobar el pliego de autobuses en pleno agosto

 

Dice la alcaldesa, Clara Luquero, que el pliego del concurso de los autobuses urbanos está “prácticamente terminado” y su preparación se encuentra “en los detalles finales” aunque la noticia ya no sorprende a nadie ya que se produce en términos similares cada mes desde que, hace ya un año, expirara la actual concesión, pero el documento no acaba de llegar al hemiciclo.

En esta ocasión, de acuerdo con las declaraciones de este 13 de julio, el pliego incluso podría llegar a estar dispuesto para su debate en la sesión de julio pero a los responsables municipales les ha asaltado una preocupación añadida: si se aprobara este mes, la preceptiva exposición pública tendría lugar en el mes vacacional de agosto “que es legal pero no nos parece bien, por imagen y porque no salga en un momento en el que la mayoría de las empresas interesadas en concursar están bajo mínimos”, comentó la regidora.

Así qué, con estos preceptos y “en aras a la transparencia” los gobernantes ya parecen descartar julio y piensan en la aprobación en el pleno de agosto —al parecer, sin importar demasiado si hacen vacaciones o no los concejales que han de estudiar el amplísimo documento en solo unos días— y en abrir la exposición pública en septiembre “cuando las empresas estén al cien por cien”.

Claro, que este tipo de anuncios ha perdido credibilidad con el paso de los meses, tal como lamentó la portavoz del PP, Raquel Fernández, que reclamó tiempo para que la oposición pueda estudiar adecuadamente un documento que “debe aprobarse con el mayor consenso posible lo que pasa, entre otras cosas, por informar del mismo a todos los grupos políticos con tiempo suficiente como para poder estudiarlo, dar nuestra opinión y proponer mejoras en el caso que haya que hacerlo” mientras que los populares recuerdan a la alcaldesa que está gobernando en minoría”.

Los concejales populares están convencidos de que “el pliego nunca ha estado tan avanzado como nos iban diciendo” y creen que desde el Gobierno local se está produciendo con este asunto “un engaño reiterado a los segovianos” que califican de “intolerable”, por lo han exigido explicaciones y asunción de responsabilidades aunque no concretan a quién señalan exactamente.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *