free web stats

Luquero pide que dote el hospital de campaña y la Gerencia dice que aún no lo necesita

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha reclamado a las administraciones que doten a Segovia de más recursos sanitarios, “sobre todo de profesionales”, desplazando personal de otros puntos de la región si fuera necesario en base al principio de solidaridad y “que se tenga en cuenta que hay territorios con un nivel de afectación muy superior como Soria y Segovia y pudieran ser dotados con recursos de otros territorios”.

La regidora se refirió también a la existencia de un hospital de campaña junto al edificio del Hospital que “sigue sin estar dotado ni con medios ni con recursos necesarios”.

Poco después de este llamamiento, la gerencia de Asistencia Sanitaria hacía un balance de situación en el que se hacía referencia a esa infraestructura recordando que se reclamó su montaje para usarlo “cuando fuera imprescindible” para aclarar que “al haber disminuido algo el número de ingresos hemos sido capaces en estos días de habilitar nuevos espacios”.

La gerencia recuerda que ha seguido trabajando en el aumento de espacios habilitados en el interior del hospital en la creencia de que “es la mejor forma de atender a nuestros pacientes” con la cafetería como el último área que se ha habilitado “donde vamos a intentar ubicar a los pacientes con altas necesidades de oxígeno“.

En cuanto a la UCI, fue creciendo desde las diez camas originales para extenderse hacia las camas de la reanimación y se han utilizado también algunos puestos del hospital de día de Urgencias donde se está ubicando a pacientes que ya están extubados pero aún no pueden volver a planta. Este 31 de marzo llegaron dos respiradores más por lo que hay 28 puestos para respiradores entre los de la UVI normal, la UVI extendida a la zona de reanimación y la zona de hospital de día.

Hacia el equilibrio

La dirección hospitalaria recalca además que en los últimos días se está produciendo un equilibrio entre los pacientes que salen del sistema y el número de ingresos “lo que está motivando que el número total de pacientes ingresados en los últimos días sea algo mas estable”.

El repaso de situación incluye también al personal con el reconocimiento de que se está utilizando el de las mutuas —médicos y enfermeras— además de haberse reubicado el trabajo de algunas enfermeras procedentes de atención primaria con experiencia previa en el hospital, mientras que la propia atención primaria “se está enfocando desde la atención telefónica y domiciliaria de los pacientes”.

La gerencia celebra la reincorporación paulatina de los sanitarios que se infectaron primero tras haber pasado la enfermedad dura te los últimos 15 ó 20 días, a la vez que asegura que se reduce el ritmo de profesionales afectados en los últimos días. En los últimos días se han recibido en el hospital de Segovia mascarillas y 7.000 batas impermeables, “que era uno de nuestros mayores déficit” este mismo martes.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Bien por la alcaldesa. Que pena que cuando un@ hace algo bien, aparece una consejera dando verdadero asco.
    Esto lo sacamos entre la voluntad y trabajo de todos, porque la casta política es una panda de sin vergüenzas que sólo miran salvar su culo a base de mentiras, medios de comunicación comprados, echarse la culpa los unos a los otros (como si no la tuvieran todos) y múltiples trucos de magia para tapar su inutilidad cuando la cosa se pone fea.
    Mi apoyo a los sanitarios, pero también a todos los trabajadores que velan por el bien de todos y por los que desinteresadamente dan o ayudan en lo que pueden para salir adelante.
    El verdadero estado de alarma sería poner a dirigirnos a gente que sabe y hace lo que sabe y no a estos arrimados inútiles.

    Post a Reply
  2. “Pacientes que salen del sistema”,… Eufemismo de “fallecidos”.
    Así es como pretenden descongestionar el hospital.

    Post a Reply
  3. Pues ya tiene algo que hacer la Alcaldesa, con Aceves y cía que se pongan a trabajar,que traigan test que no sean defectuosos para empezar?? Pero ya. Y la moratoria de pago de un mes de impuestos municipales es sencillamente miserable. Eso sí, ella cobrando sus 62.000 euros al año y Aceves otro tanto por no ir al Congreso.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *