free web stats

Luquero: “Melchora, Gaspara y Baltasara pueden animar la imaginación”

Los vestuarios de los Reyes en la cabalgata de Madrid son, para Luquero, una "renovación lógica".

Los vestuarios de los Reyes en la cabalgata de Madrid son, para Luquero, una “renovación lógica”.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, restó este 7 de enero importancia a la polémica desatada por las “innovaciones” que algunos ayuntamientos gobernados por fuerzas emergentes han incorporado a las cabalgatas de Reyes en cuestiones como los vestuarios y personajes o la incorporación de mujeres actuando como reinas magas.

En referencia a los “guiños feministas”, la regidora fue tajante: “Melchora, Gaspara y Baltasara pueden animar a la imaginación”, dijo a los periodistas sumándose así a los partidarios de alterar el sexo de los personajes bíblicos que inspiran la cabalgata del 5 de enero.

También hizo una referencia expresa a la cabalgata de Madrid, en la que se ha modificado llamativamente el vestuario de los Magos y se han suprimido todo tipo de referencias cristianas, incluidos los villancicos, en los cortejos, afirmando que “no parece nada inoportuno que se incorpore un nuevo diseño”, siempre apoyándose en la necesidad de que la imaginación y la fantasía de los niños presidan el acto festivo.

En este sentido, hizo referencia a la cabalgata segoviana asegurando que esa renovación de los vestuarios se realizan constantemente a lo largo del año y poco a poco, tanto en trajes como en otros elementos. “Usamos indumentaria artesanal que vamos restaurando y lo hacemos al margen de firmas comerciales para poder mantener su pureza”, explicó.

Luquero achacó al frío reinante la noche del día 5 la sensible reducción de espectadores en el trazado del cortejo, una baja temperatura que habría afectado especialmente a la zona del enlosado de la Catedral, de donde partía el cortejo en un acto que resultó algo deslucido precisamente por la baja cantidad de personas que se reunieron allí.

También justificó la actitud escasamente teatral de los participantes en las comitivas por el hecho de que “tiramos de los nuestros”, en referencia a vecinos de Segovia voluntarios. “Si tuviéramos profesionales, sería más actuada, pero no es así”, concluyó.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. La imaginación no sé si se animará, que una cosa es la lucha por ciertos derechos y otra, muy distinta, el aborregamiento y el adocenamiento cultural. Pero si ya el retraso educativo y cultural en las aulas es una constante, poco o nada arreglamos tergiversando la historia… pero ustedes (todos y todas) sabrán, que parece son los más enterados (y enteradas) de la clase… o de las listas de sus Partidos (y partidas para ver quien hecha el órdago mejor para posicionarse en los sillones -o las sillas- del poder).

    Post a Reply
  2. Esto es como los yogures que se anuncian con un 20% de fruta, y no nos damos cuenta de que la fruta tiene un 100% de fruta. Si las mujeres se disfrazan de hombres ¿porque no lo hacen hombres? Y que conste que a mí me da igual, pero los niños se dan cuenta de todo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *