free web stats

Luquero manda a la oposición a ‘preguntar a la prensa’ los cambios en los urbanos

En el Partido Popular están indignados. La celebración de una comisión extraordinaria de transporte convocada para conocer los cambios que se preparan en el sistema de autobuses no aclaró las dudas de los Grupos sobre los planes del Gobierno de PSOE e IU ya que todas las respuestas que recibieron fueron vagos “estamos trabajando en los cambios” o “monosílabos”, según ha explicado el portavoz del PP, Pablo Pérez. Los ediles conservadores se interesaron por cuestiones como qué cambios se estaban planificando, los plazos para su aplicación, los costes que supondrán, o la afectación de los posibles refuerzos del número de autobuses en determinadas líneas sobre el número de vehículos que se mantienen en reserva, entre otras.

La situación rozó el absurdo cuando los responsables del departamento instaron a la oposición a “preguntar a la prensa” por los cambios concretos que se proponen para una eventual fusión de las líneas a la estación del AVE (11 y 12), un agravio para ambas partes ya que tampoco los periodistas han recibido respuestas claras sobre los cambios en el sistema pese a que esta es una pregunta recurrente en las comparecencias y ruedas de prensa de la alcaldesa y los concejales vinculados al transporte urbano.

El Gobierno socialista tiene por costumbre mantener sus planes en secreto tratando, no siempre con éxito, de evitar las filtraciones a los periodistas y son múltiples los ejemplos en los que da cuenta a la oposición de proyectos y planes sólo minutos antes de hacerlo en comparecencias de prensa.

Para el Grupo municipal popular, la falta de respuestas sobre los cambios en el contrato del transporte, tras sólo siete meses en vigor, confirma la “opacidad” con la que trabaja el Gobierno local, agravada por la falta de convocatorias de las comisiones informativas, especialmente en departamentos como Servicios Sociales, Participación o la propia de Transporte, que sólo se han reunido para su constitución. Una inactividad que los populares han anunciado que contrarrestarán forzando la convocatoria de comisiones extraordinarias. “La opacidad, o la dejadez del Gobierno de Luquero están dejando sin información al resto de los grupos políticos y esto no es propio de un régimen democrático”, se quejó el líder de los populares en el Ayuntamiento.

42.000 euros para hacer accesibles las paradas de la línea 4

También este 31 de octubre, el Ayuntamiento ha anunciado el inicio de obras en 50 paradas de los urbanos de la plaza Oriental y otro medio centenar de ellas incluidas en la línea circular (4) destinadas a mejorar la accesibilidad en esos puntos. Los trabajos incluyen el cambio a baldosas amarillas de botón, la instalación de bandas de baldosas de orientación y la creación en varias de ellas de andenes de espera para los usuarios, mientras que la previsión es que concluyan antes de que finalice este año.

La obra genera también el recelo de los populares, que entienden que estas mejoras ya figuran en el pliego del transporte y por tanto deberían asumirse por la concesionaria del servicio, aunque los 42.000 euros de inversión que cuesta el proyecto se cargarán finalmente a la cuenta municipal a través de los remanentes del presupuesto de 2018.

La accesibilidad de las paradas de la línea 4 fue objeto hace cuatro semanas, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la parálisis cerebral, de una campaña de reivindicación promovida por Aspace, que llenó de mariposas de cartulina las marquesinas, aunque fueron obligados a retirarlas a las pocas horas por requerimiento del propio Ayuntamiento con el argumento de que vulneraban la prohibición de instalar publicidad en las paradas.

Una de las marquesinas decorada a principios de octubre con mariposas para reclamar paradas accesibles.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Más vale que en vez de retirar una iniciativa, curiosa, como son las mariposas para protestar por el estado de las paradas de bus, se hicieran mirar la propaganda que jalona cualquier fachada, farola, calle o lugar medio visible con mil carteles y pegatinas de cualquier tipo. Todas contraviniendo Ordenanzas Municipales y algunas muy clara, por ejemplo, como las de ‘suministro y consumo de alcohol’. Pero qué esperar si nos cuentan que no se reúnen ni las preceptivas Comisiones, como la de Servicios Sociales. Será para ahorrar costos y tener para sueldos ‘liberados’ 😉

    Post a Reply
  2. Nefasta gestión de los autobuses por parte de la concejala, con descontento de los usuarios por los horarios, accesos y demás..autobuses nuevos si, pero gestión caduca y desastrosa

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *