web analytics

Luquero llama ‘infantil’ a López Escobar y a Postigo, ‘retorcido’

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha endurecido su discurso frente a los representantes del Partido Popular, en respuesta a las críticas vertidas en los últimos días, tanto por el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar por el plan municipal sobre alimentación infantil, como por el portavoz de la oposición, Jesús Postigo, por el servicio de autobuses urbanos.

No esperó a que nadie le preguntara. Concluida la lectura de la retahíla de acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local y sin esperar la intervención de los informadores, la alcaldesa, Clara Luquero, tomó aire y dedicó cinco minutos sin interrupción a dar respuesta tajante a las críticas de Javier López Escobar, hacia el Programa de alimentación infantil diseñado por el Consistorio para atender al menos a cuarenta niños de forma que accedan a una buena alimentación mientras disfrutan de actividades de ocio durante el verano.

Al mismo tiempo, la Junta está poniendo en marcha su propio programa de atención integral en los hogares que el delegado cree suficiente y adecuada, mientras considera que la iniciativa municipal “estigmatizaría” a los niños y tenía forma de “comedor para pobres”.

“O el delegado no se ha enterado o en sus declaraciones hay mala fe”, apuntó la alcaldesa antes de recalcar que las iniciativas regional —en cuya aplicación participa, además, el Ayuntamiento— y local son “compatibles” para responder a las necesidades de los niños y sus familias por lo que aseguró no entender “esa actitud un tanto infantil de ‘tu programa o el mío’. Creo que son infantilismos”, concluyó.

Luquero aprovechó el discurso para hacer una solemne declaración de intenciones: “este es un ayuntamiento con una alta sensibilidad social como demostraremos en lo que queda de legislatura y por ello no permaneceremos indiferentes a ninguna necesidad de los ciudadanos”.

Los nuevos autobuses siguen en el centro del debate municipal.

Los nuevos autobuses siguen en el centro del debate municipal.

No estaba la alcaldesa este jueves, 26 de junio, para soportar críticas, así que acto seguido dirigió su punto de mira hacia el portavoz municipal de la oposición, Jesús Postigo, por tachar de “electoralista” la inminente presentación de los cuatro nuevos autobuses que se incorporarán la próxima semana al servicio.

Según la alcaldesa, la afirmación de Postigo procede de una “mente retorcida”, e invitó a los populares a “ser más comedidos” a la hora de valorar el servicio de urbanos porque “los segovianos no son amnésicos y se acuerdan de cómo tenía el servicio”.

Aferrándose a una de las actuaciones más valoradas de los Gobiernos socialistas, la alcaldesa afirmó que “tuvimos la mejor flota de España” aunque ahora los vehículos “se han ido deteriorando y hay que sustituirlos e irlos renovando” hasta la finalización del contrato. “Pensar con la mente retorcida en electoralismo, corresponde a quien lo tenga en la mente retorcida”, insistió.

No obstante, tuvo tiempo para una última y severa andanada contra Postigo: “[Las corporaciones] pasan, la ciudad continúa. No hay que ser tan ‘ombliguistas’: No yo,yo,yo. Yo negocio muy bien, soy un facilitador estupendo… Yo, yo, yo. Ese ‘yo’ tan interesante ha descansado durante tres años seguidos. ¿Qué ha hecho?”, inquirió.

Las mociones dan contenido al Pleno

Las declaraciones de Luquero repercutirán, sin duda, en los debates de la sesión plenaria del viernes, 27 de junio, con un orden del día con 28 puntos, entre los que destaca la concesión de distintas distinciones municipales: El nombramiento de Hijo Adoptivo al cabo 1º de la Guardia Civil, José Luis Resco, víctima de ETA en 1991; la Medalla al Mérito Cultural en favor de la directora de la Escolanía de la Fundación Don Juan de Borbón y fundadora y directora de la Coral Ágora, María Luisa Martín Antón; y la denominación de la glorieta de la Puerta de Madrid y de la Comandancia con el nombre de “De la Guardia Civil”.

El resto de los asuntos a debate son mayoritariamente de trámite, por lo que será la discusión de las mociones de los diferentes grupos políticos (siete en total) la que acapare los debates más interesantes.

El concejal de IU, Luis Peñalosa, defenderá tres iniciativas, entre las que destaca la petición de un referendum sobre el modelo de Estado. En este sentido, la alcaldesa Luquero afirmó ayer que dejará a los miembros de su grupo libertad para la votación de esta moción, aunque aventuró que “la mayoría” la rechazará. Peñalosa propondrá también que se mantengan abiertos los comedores escolares en verano o que se amplíen los Huertos de Ocio.

Por su parte, el Partido Popular firma otras tres mociones: la primera, referida a la casa de la Parra, reclamando que el Consistorio manifieste su voluntad de legalizar la construcción, una más exigiendo que la empresa de autobuses asuma y realice las tareas de mantenimiento e información en las marquesinas de las paradas y otra para que se instalen en la ciudad aseos públicos.

El grupo socialista defenderá una moción reclamando que se reduzca la edad de jubilación de los Policías Locales atendiendo a las especiales condiciones que tiene ese trabajo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Cómo no vamos a recordar el servicio de hace 10 años. Sólo tenemos que pasarnos por la parada de ‘Colón’ para ver cómo está la zona de aceite y demás líquidos que pierden los autobuses, o bien montar y notar el traqueteo y el sonido a cascajo, o bien quedarte tirado en alguna parada (este año me ha tocado dos veces), o bien subir montados la calle San Juan un día que caigan cuatro gotas y comprobar como culea el autobús parecido a una atracción de feria. Esto último señora alcaldesa ocurre con distintos vehículos urbanos. Es más, si vas detrás en coche mejor alejarse unos cuantos metros más de la distancia reglamentaria de las normas de tráfico. Vaya si sabemos cómo eran antes. ¡Como ahora coña!

    Post a Reply
  2. El programa de alimentación infantil es lo menos que podemos esperar en esta situación de nuestro Ayuntamiento. El señor López Escobar debiera de pensar un poco antes de criticar. Mire hacia sus servicios sociales por los pueblos, pero no se fie de lo que le digan los que calientan el culo en los sillones de sus despachos (políticos y funcionarios), tanto en la Junta como en la Diputación, sólo miran estadística y piensan en colgarse la medallita. Fíese de los curritos de a pie y tenga en cuenta que gracias a acciones como la del Ayuntamiento, a las Conferencias de Paul, a los Bancos de Alimento, a Caritas o a la Cruz Roja, no tiene que tener usted la cara roja… husmee un poco.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *