free web stats

Luquero insta a la CHD a rectificar el informe “falso” sobre la calidad del agua

El Gobierno municipal ha exigido a la Confederación Hidrográfica del Duero que rectifique las afirmaciones que indican que el tratamiento del agua de consumo en Segovia sigue un tratamiento insuficiente en su proceso de potabilización, aunque el organismo mantiene de momento su mutismo ante las llamadas de la concejala de Medio Ambiente por lo que la alcaldesa, Clara Luquero, amenaza con “llamar yo” personalmente. La regidora cree que el informe es falso y ha reiterado que el agua se potabiliza correctamente.

Ciudadanos han informado “irresponsablemente”, los datos que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) pone por escrito sobre el insuficiente tratamiento del agua para consumo “tienen un error claro” y el agua de la ciudad “se está tratando correctamente”. De este modo quiso zanjar la alcaldesa, Clara Luquero, la polémica desatada por la denuncia de los concejales de Ciudadanos sobre la calidad del agua que se consume en Segovia contra la cual lanzó además un mensaje contundente: “Que los vecinos sepan que el agua de la ciudad se está tratando adecuadamente y es válida para el consumo según los análisis periódicos de calidad”.

etap-Rancho-el-Feo1(p)La alcaldesa, que tiene la costumbre de sustentar todas sus actuaciones en el trabajo de los técnicos no tiene en esta ocasión problemas para cuestionar el contenido de un escrito firmado en enero por el comisario de aguas de la CHD, Julio Pajares, en el que se asegura que “La última información de la que se dispone es que la planta de potabilización utilizada para tratar el agua procedente del Pontón Alto responde a las exigencias establecidas para aguas de la categoría Al (que únicamente se someten a un tratamiento físico simple y desinfección), que son menos exigentes [que las aplicadas a las de categoría A2 que tienen las que salen del Pontón]. Además, sería muy recomendable, dada la problemática específica que se plantea, incorporar a la línea de tratamiento del agua un filtro de carbón activo”.

La regidora proclamó en conferencia de prensa que el texto “técnica o políticamente tiene un error”, ya que la ciudad “está potabilizando de un modo adecuado” puesto que en ese proceso se está realizando un tratamiento físico, químico y de desinfección. “Tenemos un certificado de la empresa de aguas que garantiza que esto es así”, remachó.

Según explicó, la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, ya habría dirigido sus quejas al organismo gestor de las aguas “para mostrar nuestra disconformidad y exigir que rectifiquen”, gestiones que hasta el momento no han tenido respuesta alguna desde la CHD, por lo que Luquero advirtió que “no descarto llamar yo” para lograr ese objetivo.

Ciudadanos denunció este martes, 8 de marzo, que la potabilización del agua de consumo en la ciudad sería insuficiente en base precisamente al texto emitido por el comisario de la Confederación precisamente en respuesta a las preguntas de C’s, y alertó de la posibilidad de que esa baja calidad pudiera tener consecuencias para la salud de los consumidores. No obstante, la concejala, María José García, matizó que su deseo no era alarmar a la ciudadanía, sino denunciar la situación para que los responsables municipales la corrigieran.

“Lo que han hecho es informar falsamente y de manera un poco irresponsable”, lamentó la regidora.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. La alcaldesa Luquero, puede urgir, repetir la petición o incluso impurgnar todo lo que quiera, pero el agua por a primera hora de la mañana, ni para enjuagarse y sigue sabiendo y oliendo, como núnca en estra Ciudad lo ha hecho.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *