free web stats

Luquero insinúa que el PP pide comisiones para cobrar las dietas

La alcaldesa de Segovia ha insinuado que el interés que muestran los concejales del Grupo popular se basa en el cobro de las dietas que se cobra por asistencia a esas reuniones y no por necesidad de información sobre la actividad del equipo de Gobierno. Clara Luquero hacía estas afirmaciones este 31 de octubre en respuesta a las quejas expresadas el día anterior por el portavoz popular, Pablo Pérez, que se quejaba de la “opacidad” y la falta de convocatorias de comisiones informativas de distintos departamentos a la vez que amenazaba con forzar la celebración de comisiones extraordinarias.

Luquero negó tajantemente que se oculte información a la oposición y puso como ejemplo el departamento de Participación —uno de los que Pérez lamenta que no haya celebrado una sola comisión— “que ha proporcionado toda la información a través del Consejo de Participación”, proclamó antes de insinuar que “otra cosa es que quieran que se convoquen comisiones por otros motivos”, explicando acto seguido que “el consejo de Participación ciudadana no se cobra, pero quieren la comisión” aunque trató de rebajar la gravedad de su insinuación con un “no se, no quiero pensar mal”.

Abundando en este asunto aclaró que “las comisiones se convocan cuando hay algún asunto que dictaminar y luego van a pleno. Cuando haya algo que informar [a los grupos de oposición] lo sabrán, claro que lo sabrán”, zanjó.

También concretó la regidora sobre la marcha de los trabajos de modificación del contrato del transporte público, sobre cuya falta de datos concretos han centrado sus quejas desde el PP. “Se les ha dicho todo lo que se ha hecho y sobre lo que se está trabajando se les dirá cuando se avance”. Tendrá que ser en las próximas semanas ya que Luquero calculó que la aprobación de las nuevas medidas para el sistema de autobuses se llevará al último pleno del año, en diciembre.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Y para, como es preceptivo, enterarse de los chanchullos y poder votar a favor o en contra. ¡Venga ya! Después de los emolumentos, buenos sueldos, que cobra tanto liberado para un pueblín como el nuestro. N. m. j. Clara… ¡Salud compañera!

    Post a Reply
  2. Clara Luquero debería recordar que las explicaciones sobre su labor opaca se las está exigiendo la ciudadanía. Desde que está ocupando la silla de alcaldesa se ha enemistado con todos los sectores (la policía municipal, los hosteleros, los autobuseros, los libreros,…) Más respeto, por favor.

    Post a Reply
  3. Le dijo la sarten la cazo,…

    Post a Reply
  4. Me gustaría ver las nominas de la Alcaldesa fuera de la política… y no creo que tarde mucho en buscarlas, según se han publicado han sido muy poquitas. Así nos va, con vividores de lo público.

    Post a Reply
    • No se preocupe por su nómina, de la poltrona a la jubilación, clavada 😉

      Post a Reply
  5. Ésta no necesita dietas para llegar a fin de mes. Con los 62.000 euros, diez millones de pesetas al año, ya pilla bastante, más dietas. Política, divino negocio sin dar un palo al agua para gente sin oficio ni beneficio.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *