web analytics

Luquero inaugura una barandilla en la Canaleja

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, visitó este 16 de octubre la calle Arturo Merino (Bajada de la Canaleja) para comprobar personalmente el resultado de la instalación de una barandilla en aquel lugar con la que se pretende “facilitar el tránsito y la seguridad de los peatones”. Para esta ocasión, la regidora estuvo acompañada por el concejal de Obras, Miguel Merino, y técnicos municipales.

Según la Alcaldía, la calle de Arturo Merino “es un vial muy céntrico y muy utilizado para conectar el barrio de San Millán la calle Real por lo que la instalación de esta barandilla metálica única con doble pasamanos se convierte en un elemento urbano muy útil para la ciudadanía en general”, a la vez que se anuncia que “en breve se mejorará el pavimento de inicio y final de la escalera” como “complemento” a la instalación.

La “inauguración” de elementos del mobiliario urbano o de señalización se está haciendo habitual en el Ayuntamiento de Segovia. Esta misma semana, Alcaldía divulgaba otra foto de concejales y alcaldesa en un tramo de muralla recién arreglado. El pasado 22 de septiembre era un paso de peatones “3D” instalado en el barrio de Ciudad y Tierra el que era objeto de una “presentación” para cuya sesión fotográfica se citó a dos concejales y al intendente de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja. Un mes antes, la regidora y la concejala de movilidad, Raquel de Frutos posaban ante un autobús híbrido que circula en pruebas por la ciudad, una imagen que ya se había producido con otro vehículo similar unos meses antes aunque en aquella ocasión con mayor número de miembros de la Corporación.

El deseo de los concejales de mostrar a la ciudadanía los avances de su trabajo no son recientes y en anteriores mandatos se han visto otras presentaciones igual de llamativas con notas de prensa acompañadas de fotografías de los concejales del Gobierno y la oposición ante “logros” como, por ejemplo, la instalación y puesta en servicio de semáforos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

13 Comments

  1. -Pasamanos cardiosaludables.-
    Que sería de los segovianos sin sus técnicos!!!

    Post a Reply
  2. Hay que ver lo que les gustan las fotos a esta gente, dentro de poco van a aparecer en el catálogo de El Corte Inglés…

    Post a Reply
  3. Nos faltó el Nuevo Mester en el “happening” . Por cierto. Debería tener otra forma el pasamanos, que nos pueden recordar a otros similares que se instalaban en época de Franco y representaban formas de patriarcado heteromachista. Me parto.

    Post a Reply
  4. Pero ya han inaugurado el CAT. !!!
    Siempre a la vanguardia. !!!

    Post a Reply
  5. Mucho mejor inaugurando barandillas cardiosaludables que adoctrinado en los coles

    Post a Reply
  6. Sin haber leído el titular ni tampoco el contenido, tan sólo mirando la imagen, me pareció que el de la izquierda era el diputado nacional de BOCS -este de La Granja- que vá siempre vestido así como de torero pobre. En cualquier caso: “Viva la barandilla!!!. VIva la Alcaldesa!!”. La semana que viene esperamos con fervor ver a alguno de la Diputación en la inauguración de un tobogán o de un pipícan.

    Post a Reply
  7. Sra. Alcaldesa haga el favor de dejar algún recuerdo entre los segovianos por alguna instalación destacable y sobre todo práctica que perdure en el tiempo no inauguraciones vanales que denotan la falta de iniciativa. De pena

    Post a Reply
  8. Creo que le que ha costado colocarla, era difícil encajar las barras 😉 La foto bien.

    Post a Reply
  9. Lo raro es que no estuviera también en la foto la Concejala de Cultura. Otra gran aficionada a posar para la prensa jajajajajajaja

    Post a Reply
  10. jajajajajajaja…….. una nueva entrega de la enciclopedia ilustrada, “garrulismo para garrulos”.
    Amos no me jodas,…… que se presenten cuatro a hacerse una foto delante de una barandilla. jjajajajaja.

    Post a Reply
  11. Gran obra pública, un portento de ingeniería que pasará a la posteridad, junto con la gestión de Luquero. ¿Cómo la han inaugurado, con banderita, rompiendo una botella de cava, con una banda de música? Está dejando el listón muy alto, quien venga después, si es que llega, va a tener grandes dificultades para superar tamaña gestión.

    Post a Reply
  12. Próxima entrega: Inaugurando unas papeleras con bolsas para recoger las cacas de los perros.

    Post a Reply
  13. Joder, se le ha ido de las manos con esta foto y con esta bajada de listón…. a ver si ahora para cualquier elemento, por mínimo que sea, del mobiliario urbano, hay que hacerse la foto de inauguración….porque entonces salimos por 10 inauguraciones semanales……todos tenemos fallos y no hay que hacer más sangre, pero desde luego esto es un error. Todo ello desde mi punto de vista

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *