free web stats

Luquero ficha a la directora de La Albuera, Marian Rueda para Deportes

La directora del IES La Albuera, Marian Rueda.

La directora del IES La Albuera, Marian Rueda.

La directora del Instituto de La Albuera, María Ángeles Rueda Cayón, formará parte de la lista electoral del PSOE para el Ayuntamiento de la capital, según ha podido saber acueducto2.com de diversas fuentes, que en todos los casos han confirmado que la docente aceptó la propuesta de la alcaldesa y aspirante, Clara Luquero, la pasada semana.

Rueda Cayón, de 52 años, está llamada a ocupar puestos “de salida” —entre los diez primeros— en la lista socialista y gestionaría la concejalía de Deportes en un eventual nuevo gobierno municipal bajo presidencia de Luquero.

No obstante, es licenciada en INEF, además de haber sido deportista internacional con la selección española femenina de voleibol, a la que perteneció entre 1978 y 1982, participando en la Universiada de Rumanía, en 1980 y en el Mundial de México en 1981. En Segovia jugó en el equipo del C.P. Alcázar.

La directora del IES La Albuera lleva cuatro años desempeñando ese puesto. De perfil progresista, aunque hasta ahora, nunca vinculada a la política, Marian Rueda acepta el nuevo reto planteado por Luquero, que pretende hacer público este fichaje y su lista completa el próximo jueves, tras comunicar su equipo a los socialistas segovianos.

 

El futuro de Gutiérrez.

La elección de Rueda Cayón para la concejalía de Deportes coloca en el listado de descartes más que posibles a la actual edil del departamento, Marta Gutiérrez, que se incorporó al Gobierno local tras la marcha, en diciembre, de Javier Arranz. De hecho, fuentes próximas a Luquero afirmaron que “es evidente que vino a ocupar ese puesto de forma eventual y forzada por las circunstancias”, una explicación que parece justificar la posibilidad de que Gutiérrez concluya su periplo municipal  en junio próximo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *