free web stats

Luquero denunciaría ‘una y mil veces’ al propietario de la casa de los Buitrago

Ni el revés judicial, ni la posibilidad de que el propietario y el arquitecto de la casa de los Buitrago reclamen daños al Ayuntamiento tras el archivo de la querella que presentó el Consistorio contra ellos alegando delitos patrimoniales harán variar la postura de la alcaldesa, Clara Luquero, que sostiene que repetiría “una y mil veces” el mismo proceso en su idea de cumplir su obligación de velar por el Patrimonio.

Cosme Aranguren.

El portavoz de Centrados, Cosme Aranguren, aprovechó el turno de ruegos del pleno del 28 de diciembre para referirse al auto de la Audiencia provincial que ordena el archivo de la querella y pedir al equipo de Gobierno socialista que evite “las frivolidades judiciales porque cuestan dinero”.

Aranguren, que ya fue muy crítico a la presentación de la querella cuando el Ayuntamiento inició esta vía recomendó a Luquero que se disculpara ante el propietario y el arquitecto de la casa de los Buitrago “por la querella y por las declaraciones que hicieron en las ruedas de prensa con las que se han podido causar un daño, quizá irreparable, que además puede tener un coste para el Ayuntamiento”, apuntó en referencia a la posibilidad de que los afectados se conviertan ahora en denunciantes por el agravio recibido.

Clara Luquero.

Pero la postura de la alcaldesa dista mucho del sentimiento de culpa. “Nos basamos en los criterios de los técnicos y en los informes jurídicos”, recordó antes de subrayar que “nuestra responsabilidad es la de velar por la conservación del Patrimonio por lo que lo haría una y mil veces”, zanjó.

El auto de archivo de las diligencias, cuyo contenido adelantó acueducto2.com, estuvo acompañado de declaraciones públicas del abogado de los afectados que anunció la reclamación de daños y perjuicios al Ayuntamiento y la posibilidad de que sus clientes presenten ahora una querella contra el Consistorio en respuesta a la que ahora se ha archivado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Pues que las consecuencias sus estupideces las pague ella de su bolsillo y no con cargo a las arcas municipales, los segovianos estamos hartos de los políticos prepotentes.

    Post a Reply
  2. Si las costas judiciales , abogado, procurador etc lo tuviese que costear ella. También lo denunciaría una y mil veces??

    Post a Reply
    • No. Pasaría de ello como pasa de muchas otras cosas.

      Post a Reply
  3. Una pena cómo se ha permitido deteriorar un conjunto BIC, por unos y otros. Pero nada sigamos cargándonos el patrimonio de Todos. Salud y buen año, incluidos los iconoclastaspatrimoniales que sólo piensan en el lucro. Pues ya saben: en cien años tos calvos y os den.

    Post a Reply
  4. Negocio para el bufete de abogados que contrata el Ayuntamiento, muchos intereses de por medio, por eso lo judicializan todo desde que fue alcalde Arahuetes, como si los técnicos jurídicos del Consistorio no tuvieran capacidad y conocimientos suficientes. Ah y eso de que “se basan en los informes de los técnicos y de los informes jurídicos” es echar la culpa a quien no la tiene, ya que los técnicos y los jurídicos siguen las directrices de la Alcaldesa y el o la Concejal de Urbanismo que aprovechan cualquier cosa para aparecer en los medios de comunicación aunque perjudiquen a quien sea. Y luego se lava las manos como Pilatos.

    Post a Reply
    • Tal cual.
      Un bufete, a las pruebas me remito, pésimo.

      Post a Reply
  5. Muy bien, pero en su casa y con su dinero que por cierto también sale de nuestro bolsillo.
    Que le aguante su prepotencia su familia.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *