free web stats

Luquero cree ‘un disparate’ que trascendiera que policías locales patrullaran sin arma

Varios agentes, uno de ellos sin arma, en una intervención del pasado fin de semana.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha mostrado este 13 de agosto su enfado por la trascendencia mediática que ha tenido la denuncia de un sindicato policial que desveló que los últimos policías locales que han tomado posesión de su plaza patrullaran durante el fin de semana sin portar arma, por estar tramitándose la documentación de sus pistolas reglamentarias.

Según relató, la documentación de las armas no puede tramitarse hasta que los nuevos policías toman posesión, que se produjo el viernes pasado. “Y ese mismo viernes se trasladó el acta a la Guardia Civil y el lunes ya tenían a su disposición las armas”.

No obstante, ante la evidencia de que varios de esos nuevos policías participaron en distintas intervenciones policiales durante el fin de semana sin portar ningún arma, al igual que en las semanas anteriores en las que trabajaron “en prácticas”, la alcaldesa responsabilizó de esa decisión al jefe de los policías, Julio Rodríguez Fuentetaja, aunque quiso rebajar la peligrosidad de esa situación asegurando que “iban con otros agentes armados y estaba todo controlado”.

“Cobertura sin sentido”

En su queja, la regidora no citó explícitamente al sindicato SPPM que desveló la situación ni al Grupo municipal popular que criticó públicamente la situación aunque pareció referirse a ambos como “unos y otros” acusándoles de “manipulación” con este asunto.

Más directa fue la crítica a los propios medios de comunicación, a los que señaló por lo que considera “una cobertura sin sentido” de la denuncia, pese a que la prensa local lo que hizo fue divulgar una nota oficial de un sindicato, mientras que, curiosamente, la dimensión periodística que se ha dado a este asunto ha sido muy similar en todos los medios locales.

La alcaldesa cree que todos los periodistas se equivocaron o fueron manipulados.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. A la Alcaldesa no la gusta que la digan que en el Ayuntamiento se hacen las cosas mal. Se enfada y enrabieta como los niñ@s. La culpa es de los demás, incluso de los periodistas por hacerse eco de notas de prensa de sindicatos y de otros partidos políticos distintos del suyo. Esta Alcaldesa está por encima del bien y del mal, no admite críticas ni reproches. Nunca se equivoca. ¡Cómo me gusta esta Alcaldesa!

    Post a Reply
  2. Esa Señora no valora el trabajo de los policías locales, que es reconocido por todos los ciudadanos menos ella. Se ve que no son de su agrado.

    Post a Reply
  3. Se cree que ya es Dios y no puede criticarla nadie. Pobres policías si llegan a encontrarse con un delincuente.

    Post a Reply
  4. Digna sucesora 😉 la verdad no se puede decir.

    Post a Reply
    • ¿Qué cobertura está dando usted a sus policías desde hace años? Cero.
      Los tiene sin equipación básica personal y común.
      Por no decir el cuartel en el que nos atienden a los ciudadanos.
      No hace ningún comentario público a favor suyo, sino todo lo contrario.

      Eso sí es un sin sentido.

      Post a Reply
  5. Lo que es imprudente es no pagar los servicios extraordinarios desde noviembre del 2019, lo que es imprudente es tener a policías sin arma, lo que es imprudente dar a los policías un único polo que tienen que lavar todos los días para poder prestar servicio al día siguiente, lo que es imprudente es pagar 700 euros a trabajadores que están prestando servicio en tres turnos y haciendo festivos desde octubre sin cobrarlos. Lo que es imprudente es salir a responder sin ni siquiera saber de lo que se habla, más vale que nombre un portavoz para todo aquello que no sea cultura. Realmente es imprudente hacer el ridículo señora.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *