free web stats

Luquero considera “adecuado” el acuerdo sobre el Torreón de Lozoya

Gracias al acuerdo, Bankia será la propietaria de todo el edificio de la oficina principal.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, considera “adecuado” el acuerdo alcanzado entre la Fundación Caja Segovia y Bankia por el que el organismo mantendrá la propiedad del Torreón de Lozoya y le liberará de sus cargas hipotecarias a cambio de ceder la parte que aún posee de la oficina central, en la avenida del Acueducto. Para la regidora “recuperar el Torreón es fundamental y mantener la vía civil abierta, imprescindible para que cada uno responda económicamente por lo que tenga que responder ante la ley”.

No obstante y tras subrayar que “esas dos vías son las adecuadas”, la regidora sostuvo que no conoce los detalles del acuerdo “ni oficial ni extraoficialmente” ya que en la reunión no estuvo presente el representante municipal en el Patronato, Andrés Torquemada, aunque aseguró que tampoco ha tenido interés en conocer el contenido del trascendental acuerdo ya que “los puedo tener cuando quiera porque estoy segura que si llamo al presidente [Javier Reguera] viene inmediatamente y me da todos los detalles sin ningún problema”.

En otro momento de la misma comparecencia justificó no haber utilizado esa “línea directa” para mantener los tiempos y el respeto a la Fundación imaginando que “en las siguientes reunuones el presidente informará a los patronos y yo lo conoceré a través de quien representa al Ayuntamiento”.

No es operativo informar de los patronatos.

Pero cuando eso ocurra tampoco tiene intención de reunir a los portavoces municipales —tal como reclama el concejal de IU, Ángel Galindo— para explicar esos detalles bajo la justificación de que el Ayuntamiento está presente en multitud de patronatos “en los que hay temas constantemente y no es operativo estar reuniéndonos constantemente para contarles todo”.

Según su criterio los asuntos que son de estrategia de ciudad se tratan con la oposición en los organismos municipales pero las demás decisiones de gobierno —al parecer incluye en este grupo el acuerdo del Torreón— le corresponden al Gobierno de la ciudad y si la oposición tiene alguna duda se la preguntan al concejal y si hace falta se hace una reunión. Estamos a su disposición pero no vamos a preguntar por cada cosa”, zanjó limitando al tiempo las aspiraciones de Galindo de recibir esa información como miembro de la Corporación a través del representante municipal, Torquemada.

Luquero defendió además la ausencia de Torquemada en la reunión en la que se decidió delegar en el presidente de la Fundación para negociar el acuerdo con Bankia ya que “todo el mundo se ausenta de determinados órganos por motivos personales” y también que no desvele cuál habría sido su voto en caso de asistir porque “carece de importancia porque una vez que se ha delegado en el presidente hay que asumir lo que el presidente decida”, concluyó.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¡Ja! Ahora en serio, seguro que el trío de la curtura está pensando en permutar el edificio a Bankía que, con la cosa del ‘online’, no necesita un lugar tan grande. ¡¡¡Qué sitio más hermoso y céntrico para Centro de Recepción de Visitantes y un gran centro temático de la Zambrano y la Guiomar, acompañadas por Santa Teresa!!! Oye tú por soñar… ahí está el CAT 😉

    Post a Reply
    • …y el Centro de Interpretación del Acueducto, que actualmente está escondido a 2 kms del famoso monumento romano…

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *