free web stats

Luquero cierra la cremallera

LuqueroCamdodatira2015

El PSOE presentó oficialmente su lista al ayuntamiento de Segovia con la Casa de la Moneda de fondo. Un espacio cuidadosamente elegido como exponente “de las políticas desarrolladas en Segovia por los gobiernos socialistas; Segovia estuvo 18 años anhelando esta infraestructura que nosotros hemos completado”, explicaba, ufana, Clara Luquero. No hay cambios relevantes respecto a la lista presentada provisionalmente salvo en lo concerniente a las últimas posiciones, donde se han retocado algunos puestos para mantener una rigurosa paridad chicho-chica, la “cremallera”. Así, Virginia de la Calle, una independiente, muda su puesto en el número doce con Jesús García Zamora, militante del PSOE y de UGT, con lo que se refuerza así un núcleo duro de militantes, 18, frente a solo 7 independientes. Lirio Martín retrocede dos posiciones y Begoña García Marinas, ex-alcaldesa de Pelayos del Arroyo, cierra la lista.

Queda así una candidatura, “pensada para gobernar”, en palabras de Luquero, y con una media de edad de 47 años, con una renovación del 50% en los trece primeros puestos, objetivo que se marca el PSOE para seguir triunfando en una plaza que el ex-alcalde Pedro Arahuetes ganara para la izquierda en 2003.

Clara Luquero
Clara Luquero Candidata a Alcaldesa
Licenciada en Geografía e Historia. Alcaldesa de Segovia desde 2014. Con anterioridad, teniente de alcalde y concejala de Cultura desde 2003.
Alfonso Reguera
Alfonso Reguera Número 2
Teniente de alcalde, concejal responsable de Urbanismo, Economía y Hacienda. Secretario de la agrupación local del PSOE.
Paloma Maroto
Paloma Maroto Número 3
Concejal de Medio Ambiente y Protección Civil, Obras y Servicios. Profesora de infantil hasta su incorporación en 2007 al ayuntamiento.
Andrés Torquemada
Andrés Torquemada Número 4
Responsable de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo. Independiente.
Mari Fe Santiago
Mari Fe Santiago Número 5
Profesora. Ha sido directora del departamento de Educación y Cultura del gabinete del gobierno de Zapatero.
José Bayón López
José Bayón López Número 6
Ingeniero industrial. Militante del PSOE. Apuesta de Luquero para dinamizar el empleo.

Claudia de Santos
Claudia de Santos Número 7
Responsable de Patrimonio y Turismo. Independiente. Concejal desde 2011
Álvaro Serrano
Álvaro Serrano Número 8
24 años, secretario de la agrupación de Juventudes Socialistas.
Marian Rueda
Marian Rueda Número 9
Profesora de secundaria, licenciada en INEF. Independiente.

Ramón Muñoz-Torrero
Ramón Muñoz-Torrero Número 10
Funcionario de la Junta. Ingeniero Agrónomo. Secretario de Formación de la Agrupación municipal del PSOE. 
Marisa Delgado
Marisa Delgado Número 11
Enfermera y sindicalista, actualmente concejal de Patrimonio Municipal y Contratación. Militante del PSOE
Jesús García Zamora
Jesús García Zamora Número 12
45 años, diplomado en relaciones laborales y trabajador del sector agroalimentario. Miembro de UGT y PSOE.

Marta Gutiérrez
Marta Gutiérrez Número 13
Concejala de deportes, informática. Secretaria provincial de igualdad del PSOE
Sergio Iglesias
Sergio Iglesias Número 14
Miembro de la ejecutiva autonómica de Juventudes Socialistas.
Virginia de la Calle
Virginia de la Calle Número 15
Trabajadora social. Asesora de JSF Grupo Inmobiliario. Independiente.Atleta

La lista la completan Lirio Martín (17, concejala de educación, contratación y patrimonio); Miguel Ángel Tabanera (18, jubilado, ex-trabajador de Alresa); Teresa Bellota (19, jubilada, miembro de UGT); Luis Encinas (20, ex-empleado de Caja Segovia); Begoña de Pablos (21, voluntaria de Cáritas);Adrián Escobar (21, estudiante), Maria José de Andrés (23, licenciada en medicina); Alberto Espinar (24, ingeniero agrónomo. Músico y miembor de la Unión Musical Segoviana); y  Begoña Garíca Marinas (25, ex-alcaldesa de Pelayos del Arroyo, Técnica de laboratorio y empresaria)

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Más de lo mismo. Vamos. que para seguir firmando convenios ‘culturales’con los de siempre, parcheando los adoquines del Centro HistÉrico para que suban las empresas de buses-turis con carta blanca y poco más. Pues nada a mantener los proyectos del primer mandato del 2003, que ya van apagándose. Salud! y no se olviden de ponerse sueldo.

    Post a Reply
  2. Yo hablaría más de las políticas independientes que de ‘políticas socialistas’, que sacaban lo que podían al Gobierno socialista central. Pero dejando este asunto (ya se sabe lo del cristal con que se mire), la foto de grupo no podía estar en mejor sitio. Como segoviano que ha luchado por la rehabilitación de la Casa de la Moneda, no lo encuentro mejor (el sitio para la foto). La mayor ignominía con la colaboración de las ‘fuerzas vivas subvencionadas’ que se ha cometido en nuestra ciudad, casi desde Villalar. Aparte de los problemas personales que puedan tener ustedes con alguna persona, su falta de tacto y desprecio hacia el colectivo que ha hecho posible el proceso, y la forma de llevar a cabo las mil pseudoinauguraciones (seguro que antes de elecciones hacen otras) del edificio ha sido nefasta.

    Post a Reply
  3. Pues Amigo, qué decir del ‘regalo de uso’ de parte del edificio a una institución privada, con ánimo de lucro, para figurar en una placa (no creo que se hayan visto ni profesores ni alumnos en el tiempo de cesión), mejor ni hablar. Del último invento-convenio-firma (con una institución que habría que saber si es la propietaria) para mal colocar una prensa testimonio de la acuñación, mejor lo dejamos para los periodistas. Aunque en estos temas están, también, a los dictados de las ‘Notas de Prensa’. Amén.

    Post a Reply
  4. El gran mérito que ha tenido esta corporación y la anterior es socializar la Casa de la Moneda, secuestrada como estaba en manos de una persona que a su vez se arropaba de una Asociación unipersonal en las decisiones. Tiene que ser muy duro hacer creer a una ciudad que eres el enviado de las instituciones de Madrid, y prepararte mentalmente para dirigir las obras de restauración y musealización y ver que todo eso se hace y que nadie cuenta contigo. Gracias Clara y Claudia por salvar la Ceca de las garras de unos pocos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *