free web stats

Luquero azuza a los segovianos: “haría una consulta sobre pantanos”

La alcaldesa de Segovia mantiene su lucha en contra de la presa de Ciguiñuela y continúa buscando el apoyo de los ciudadanos. Luquero continúa recordando que en una eventual catástrofe en la pared de la presa “que nadie va a firmarnos al 100% que nunca va a haber ningún incidente”, el agua anegaría zonas pobladas por unas 20.000 personas “que a nadie le gusta pensarlo” y se hace fuerte en la creencia de que la ciudadanía entiende y defiende su postura, tanto que “para este tema haría una consulta popular. Yo preguntaría ciudadano por ciudadano quien prefiere tener un coste más barato del agua a cambio de tener un presón tan cerca”, dijo a los periodistas.

La alcaldesa, Clara Luquero, junto al concejal de Innovación, José Bayón.

El tiempo verbal es el correcto. La regidora matizó acto seguido que no piensa hacer el gasto que supondría realizar una consulta “clásica” y pensaba más bien en el ámbito digital y en las promesas de modernización de la administración y sus relaciones con el ciudadano que acompañan al proyecto Smart Digital Segovia que desarrolla el departamento de José Bayón y que “posibilitará encuestas con total fiabilidad y en tiempo real”.

Tras la cuña publicitaria del proyecto estrella de los dos próximos años, Luquero subrayó la singularidad del asunto de los pantanos “decisivo para el futuro de la ciudad” puntualizando que, aunque puedan hacerlo en un futuro “no vamos a hacer consultas para todos los temas porque no sería operativo para la gestión”, aunque con temas tan trascendentes “yo sí haría una consulta. Con este tema lo haría”, insistió.

Buscando la tercera vía.

Recreación de la presa de Navalcaz.

La regidora quiso corregirse sus propias declaraciones en una entrevista firmada por Pilar de Miguel en El Adelantado de Segovia en la que parecía renunciar al proyecto de recrecida de Puente Alta por el impacto ambiental que se presume que tendría en la zona. “No renunciamos a nada pero si el Ministerio considera que la recrecida no pasaría el impacto ambiental y nosotros creemos que Ciguiñuela tiene una capacidad descabellada para este territorio y sus necesidades, he planteado que si había posibilidad de estudiar un tercer proyecto”.

 

Luquero reconoce, sin embargo, que no tiene constancia de otras posibilidades evitando hacer referencia al anteproyecto que existe desde hace cuatro décadas para la llamada “presa de Navalcaz” —a la que hizo referencia acueducto2.com— una balsa de unos 6 hectómetros de capacidad que se ubicaría aguas arriba del embalse del Pontón y con la cola en el puente de Valsaín, que parece responder a las condiciones que reclama y reiteró que preferiría que se estudiara una tercera vía con un proyecto “sensato y medido a las necesidades de Segovia”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Buena alumna de su mentor y de paso pedimos la uniprovincialidad y nos independizamos 😉

    Post a Reply
  2. En su ‘consulta’ nos ofrecerá Plan “A” o Plan “B”… pero nos ocultará que una ciudad que no crece no necesita una nueva presa. Son distracciones…

    Post a Reply
  3. Ahora el PSOE, responsable del despilfarro del CAT y de los baches de Avenida de la Constitución, ahora se erigen en expertos ingenieros de Obras Públicas.

    Esto no es una decisión política, sino técnica.

    Los que saben acerca de la seguridad son los ingenieros que se ocupan de esto.

    Post a Reply
  4. Tiene bemoles que el PSOE ahora de marcha atrás del proyecto de Puente Alta, y proponga una 3ª Vía, que no sabe cual es.

    Lo mismo que con el CAT. El PSOE propuso construir un obrón y aún hoy no tiene fin ni objetivo. Eso si, 20 millones de euros tirados en esa obra.

    Cuando la alcaldesa encuentre un uso rentable al CAT, entonces podrá dar lecciones sobre el resto de obras públicas.

    Post a Reply
  5. ¿ Y si revienta el Ponton, cuantos vecinos viven en las zonas que se anegarian? Qué maja la alcaldesa.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *