free web stats

Luquero asumirá “sin cuestionar” las medidas de la Junta contra la pandemia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, se ha sumado al resto de los alcaldes de las capitales de provincia de la comunidad para pedir al presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, que incremente el apoyo económico a los ayuntamientos para hacer frente a los costes derivados de la pandemia de covid19. Al mismo tiempo ha reclamado que las medidas que ya están en marcha se cumplan dentro de los plazos y condiciones fijados.

La demanda se producía en el marco de la reunión telemática mantenida este 14 de octubre a la que también asistieron el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea y los consejeros, Verónica Casado y Juan Carlos Suárez-Quiñones en la que el presidente afirmó que se están siguiendo las recomendaciones de los expertos para aplicar medidas de contención en función de la evolución de la pandemia y ha expresado su intención de agilizar la realización de pruebas y rastreos, además de refiorzar medidas económicas para apoyar a los sectores más vulnerables. Los representantes regionales también llamaron a un estricto cumplimiento de las medidas de distanciamiento y protección entre los ciudadanos.

Sin resistencia

Tras el encuentro, la alcaldesa segoviana ha celebrado la “relativa tranquilidad” que tiene Segovia en relación a la incidencia de la enfermedad, con una ratio de unos 200 contagios por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de las que presentan otras capitales y también lejos de los guarismos de 500 contagios por 100.000 acordados para declarar acciones más drásticas.

Luquero despejó totalmente las dudas sobre cual sería su postura si la situación se complicara y se dictaran medidas de contención e incluso de confinamiento bajo el cumplimiento de criterios objetivos. “Se acatarán sin cuestionar nada”, proclamó, convencida de que el enfrentamiento institucional no cabe en la lucha contra la enfermedad y sí, por el contrario, la colaboración entre las administraciones que considera “la vía más eficaz” para hacer frente a la segunda oleada.

Pese a las cifras contenidas que presenta Segovia, advirtió que la experiencia enseña que las estadísticas pueden desbordarse “en sólo unos días”, por lo que volvió a hacer un llamamiento a la prudencia, especialmente entre los jóvenes, cuyo ocio y actividad social está en el origen de muchos de los contagios y tras esas fiestas en las que asumen riesgos “van con sus padres o sus abuelos”, advirtió.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Eso es, sin cuestionar. Aunque se nos discrimine respecto a otros municipios o provincias de Castilla y León. Si el señor Mañueco, o el señor Igea deciden confinarnos por imprudentes o por guapos, o por vivir al lado de la sierra y junto al río Eresma. La señora Clara Luquero ya tiene decidido que no va a decir ni “mu”. Y sigo diciendo que es una alcaldesa maravillosa, como defiende los intereses de los segovian@s, evita discriminaciones y atropellos de otras administraciones hacia la Ciudad. “Como me gusta esta alcaldesa”

    Post a Reply
  2. ¿200 contagios por cada 10.000 habitantes son pocos? En Segovia eso supone casi mil contagiados, ¿y se considera poco? ¿Cuántas plazas de UCI tenemos? ¿Cuántos respiradores? ¿Cúal es el porcentaje de médicos por habitante? ¡Y solo tenemos un hospital! Pero dice la Sra Alcaldesa que ella no cuestionará las medidas que se adopten. Habría que cuestionar el proceder de la Junta para con Segovia, ya nos hemos cansado de ser ciudadanos de segunda. Nuestro voto es igual que el cualquier persona de la comunidad… es de papel!.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *