free web stats

Luquero anuncia el mayor plan de asfaltado de los últimos años

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha anunciado que este año se pondrá en marcha “el mayor plan de asfaltado de los últimos años” al que se destinarán 800.000 euros al añadirse a los 200.000 euros ya presupuestados otros 600.000 procedentes de los remanentes —dinero presupuestado en el anterior ejercicio que no llegó a ejecutarse— cuyo cálculo definitivo acaba de concluir el departamento económico y que supera incluso las previsiones iniciales.

San Juan entra en el grupo de arreglos prioritarios.

Según señaló la regidora, tras la autorización del Gobierno de España para usar esos excedentes la ciudad podrá disponer de una partida global de remanentes de 2.384.000 euros se destinarán a ejecutar “necesidades prioritarias” que se repartirán en “necesidades y compromisos que hay que afrontar” y que por tanto distribuirá directamente el equipo de Gobierno en “cosas que nosotros sabemos porque gobernamos la ciudad” y que incluye el plan de asfaltado, en torno a un millón de euros, mientras que el resto, 1,4 millones se pretende repartir tras recibir las sugerencias del consejo municipal, en el que participan los representantes vecinales.

Eso si, al consejo se le plantearán “sugerencias” desde el propio equipo de Gobierno para ayudar a que tomen las decisiones que se pretende que estén totalmente definidas al final de la primavera y tras una única reunión, según los planes expuestos por Luquero.

En este sentido advirtió que esa consulta no se convertirá en una discusión en torno a cualquier asunto puesto que el dinero se gastará en los proyectos que tengan la etiqueta de primera necesidad. “Por ejemplo, no me verán discutiendo si hacemos un recinto ferial porque eso se hará, mientras yo sea alcaldesa, cuando todas las calles estén en perfecto estado y se haya renovado toda la red de saneamiento y abastecimiento de la ciudad”, apuntó para acotar los asuntos de debate “por sentido común”.

“Las recargas de la ORA no se cobrarán nunca”.

En otro orden de cosas, la alcaldesa proclamó ante los periodistas que las recargas de la ORA en el sistema de pago por teléfono “no se va a cobrar nunca, aquí no”. En su solemne afirmación recordó que ese pago no aparece reflejado en el actual contrato municipal ni se ha producido autorización municipal para alterar esa situación, mientras que fue más allá afirmando que tampoco aparecerá esa posibilidad en la renovación de la contrata, pendiente de realizarse porque “voy a dejar muy claro que no pagan los usuarios”, convirtiendo esa prohibición en un compromiso personal de la regidora que “me encargaré muy mucho de que no aparezca este pago”.

Ahondando en el asunto explicó que las reuniones celebradas con la empresa han permitido un acuerdo porque los adjudicatarios “lo han entendido en una reunión de lo más dialogante y razonable en la que no ha habido ningún problema”.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. ¿Cuándo van a ser las elecciones municipales próximas? Empiezan a despertar los políticos de su modorra-poltrona. ‘Puedo prometer y prometo…’. Amén 😉
    Por cierto, mucho arroz pa un pollo, después de años de desidia en sus distintos Gobiernos municipales. Esperemos que no se lo dejen en adoquinado de una calle y la renovación anual de asfaltado (como cada año ¡anda que no sabemos vender!). Puede entrar San Juan, pero como no entre San Agustín, adyacentes y el santoral entero, junto a Padre Claret y compaña. Un ferial de verdad, no un parche en un erial (es una simple ‘f’ la diferencia), no se hace con dos duros “mientras yo sea alcaldesa, se hará”, vamos qué no. Queda na señora alcaldesa.

    Post a Reply
  2. “cosas que nosotros sabemos porque gobernamos la ciudad”
    En no sé qué sitio hay no sé qué santo que se le reza no sé qué y se gana no sé cuánto.

    Post a Reply
  3. Ciudadano Harto: Este escribidor en otro CIUDADANO MAS ARTO DE LO ARTO.- Si bien no solamente no lace por este medio sino que este mismo documento ha sido enviado a la primera edil a fin que tenga conocimiento del mismo, ya que hasta posiblemente por su volumen de trabajo pudiera no leer esta noticia y otras.-

    Post a Reply
  4. Salvar los errores del anterior enunciado.- Gracias.-

    Post a Reply
  5. Gracias a este digital por dejarnos un espacio de desahogo. Pero clase política: ahora entran las prisas, después de años levitando en una ‘su cultura’; ‘memoria histérica, que no histórica’ y ver cuantas ‘@’ añadimos a las ‘o’, adonde o adonda, se tercie o tercia; que todo es importante, ya se sabe. Pero ¡coño! y ¡coña! hay más ciudad y, acordarse ahora, huele a tufillo preelectoral, señora alcaldesa. No vale unos años dando pan y circo y ahora… ahora promesas difíciles de cumplir, aunque haya escondido remanentes para solventar cuatro ñapas en temporada electoral. El sueldo, mire, ese bien, que está a recaudo de Intervención, en el capítulo I de los presupuestos y no tiene problemas (como tiene que ser, claro. para los que curran de verdad: los funcionarios, aunque no lo parezca). Hala, voy a mirar el saldo del bando, que creo que me han cargado los últimos recibos de agua y basuras y tengo que ahorrar para seguir engordando sus proyectos (incluido los pagos por los pufos expropiatorios y megalómanos) que el IBI no es moco de pavo y no se si me han cargado el de circulación… saludos y, ya saben, con el pan de todos, se lo coman.

    Post a Reply
  6. Es tal el número de ignorantes y aborregados que hay por ahí, que no me extraña que los políticos de turno recurran a estupideces de ese tipo para pescar votos. Por desgracia, es así.
    Que un político en ejercicio, tenga que recurrir a asfaltar una calle dos meses antes de las elecciones pensando que cuatro borregos les van a votar por ello, es realmente triste.
    Pero es lo que hay.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *