free web stats

Luquero anuncia ahora una revisión integral del Clamores

A Clara Luquero, alcaldesa de Segovia, y a resultas del socavón de San Millán, no le ha quedado otra que reconocer que algo va mal. En comparecencia de prensa anunció que se procederá a una revisión integral del colector del Clamores, de principio a fin, ante las dudas que suscita su estado para asumir caudal en avenidas de cierta magnitud. También reiteró que se “se han efectuado revisiones”, algunas de ellas en la zona de San Millán, aunque sin concretar cuándo ni en qué han consistido dichas revisiones.

Así pues, Luquero ha pasado de considerar el socavón en el tramo final del colector un imponderable consecuencia de una tormenta anormalmente intensa, a plantear la posible existencia de debilidades en el principal eje desaguador de la ciudad. De hecho, poniéndose la venda antes que la herida, la alcaldesa ya advertía que “los recursos son modestos y estamos hablando de inversiones de cierta envergadura”, por lo cual llegado el caso manifestó que se “trasladará a las administraciones competentes las medidas a tomar”. La competencia en materia de saneamiento es fundamentalmente municipal, aunque lo oneroso de algunas intervenciones motiva el recurso a la Confederación Hidrográfica y al ministerio de Medio Ambiente si hay incidencia ambiental o circunstancias excepcionales.

El tema será especialmente debatido en el próximo pleno, en el que tanto Podemos como el PP han presentado mociones referentes a instar al consistorio a mejorar la red de desagües e imbornales de la ciudad y a desarrollar programas de inversión en la red. Inicialmente, Podemos pretendía pactar una moción institucional si bien el PP finalmente decidió seguir adelante con la suya.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *