Con un minuto de silencio propuesto por la presidenta de la Cámara de Segovia, María José Tapia, en recuerdo y solidaridad con todas las víctimas, familiares y afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana y otras zonas del país, se ha abierto hoy EMPLEALÍZATE, la Feria de Empleo y Emprendimiento organizada por la Cámara de Comercio de Segovia y la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo ECYL, desarrollada en las instalaciones de La Cárcel de Segovia Centro de Creación.
La inauguración de esta segunda edición de la Feria ha corrido a cargo de la presidenta de la Cámara de Segovia, María José Tapia; y del gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Jesús Blanco; quienes han subrayado la utilidad de esta Feria no solo para encontrar empleo entre los ofertados por las empresas presentes, sino para obtener la mejor cualificación a través del bloque formativo que ha propuesto la Feria.
Un bloque formativo que ha tenido un arranque de altura: Luis de La Fuente, actual seleccionador de la Selección Española de Fútbol, quien ha defendido la cultura del esfuerzo y el trabajo en equipo a la hora de buscar y desarrollar un empleo, incidiendo en que “solo con el talento no basta. Talento sí, pero trabajo duro también”.
Ante un público compuesto por muchos jóvenes pero también por desempleados senior, De la Fuente cree que esos valores se tienen que aprender con el tiempo, y animó a los estudiantes que pronto buscarán su primer empleo a ser humildes, respetuosos y con “ganas de darlo todo”. Tras la charla, el seleccionador nacional ha estado muy generoso tomándose decenas de fotos con los asistentes.
Habilidades comunicativas, el arte de darse oportunidades, el empleo en el medio rural de la provincia, la marca personal y el manejo de Linkedin en los procesos de búsqueda han sido las siguientes ponencias, presentadas por Héctor Sansegundo, a las que se han inscrito más de 500 personas en total, con un muy buen nivel de asistencia durante toda la jornada de mañana.
También el espacio de stands ha sido visitado por centenares de desempleados de todas las edades y niveles de cualificación, donde han podido conocer las más de 100 ofertas de empleo activas que 20 empresas y entidades han llevado a la Feria. Agroalimentación, transporte, hostelería, servicios sanitarios, energía e industria, entre otros, han sido los sectores representados.
En definitiva, la segunda Feria de Empleo y Emprendimiento de la Cámara de Segovia y el ECYL ha cumplido con sus objetivos de constituir un foro de formación y cualificación y al mismo tiempo un punto de encuentro entre oferta y demanda.
Últimos comentarios