free web stats

Luciana Miguel será candidata pese a discrepar con la dirección de UPyD

Los cinco primeros miembros de la lista electoral de UPyD para Segovia.

Los cinco primeros miembros de la lista electoral de UPyD para Segovia.

Luciana Miguel Alhambra se mantendrá en el primer puesto de la lista de candidatos de UPyD para el ayuntamiento de Segovia pese a sus discrepancias con la dirección nacional de la formación, contraria a la “convergencia” con Ciudadanos que se han visto agravadas tras los nefastos resultados de las elecciones andaluzas del pasado domingo, 22 de marzo, que han provocado un reguero de dimisiones de miembros del organismo, entre ellos, el candidato regional, Félix Sánchez Montesinos.

Lo cierto es que el desacuerdo de la candidata segoviana con el núcleo duro del partido que preside Rosa Diaz no ha explotado en este momento y viene de lejos. Ahora ha trascendido que Miguel abandonó el comité de dirección nacional en noviembre pasado, cuando se decidió descartar definitivamente cualquier acuerdo electoral con la formación de Albert Rivera.

Pese a todo, fuentes del partido han asegurado que pese a la “total discrepancia” existente “este es el comité de dirección que elegimos y nos mantendremos fieles a él hasta el día que se cambie por otro”, lo que significa que acatarán la decisión adoptada ayer, lunes, cuando tras el desastre en Andalucía se volvió a votar si caben acuerdos electorales con otras formaciones y de nuevo, vencieron las tesis de Rosa Diaz rechazando esa posibilidad.

Los cinco primeros.

Así las cosas y con la “gran preocupación y cierta desorientación” que, según reconocen, ha generado la debacle del pasado domingo, pero “seguros del capital político de Miguel y del trabajo realizado”, UPyD de Segovia se prepara para los próximos comicios, con una lista de la que ya han se conocen los cinco primeros nombres en el que hay profesionales, docentes, autónomos y deportistas.

Con Luciana Miguel como aspirante a la Alcaldía, Cosme Aranguren, un profesional autónomo, ocupará el número dos; Ester Bermejo, ingeniera industrial, en el tres, seguida por el docente, Felipe Gómez Perreta y la atleta y abogada, Elena Herrero.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *