free web stats

Los voluntarios de Protección Civil de La Atalaya empiezan a trabajar “en prácticas”

Una voluntaria del nuevo cuerpo en prácticas en El Espinar.

Son una decena voluntarios pero está previsto incrementar hasta doce en los próximos días. Son los integrantes del aún embrionario cuerpo de Protección Civil de La Mancomunidad de la Atalaya, que en estos días está de “prácticas” colaborando y aprendiendo el oficio de la mano de PC de La Granja y PC de El Espinar, a cuyos eventos masivos de los últimos días han acudido para completar el periodo de formación.

Según explica el presidente de La Mancomunidad, el concejal de Ciudadanos en Palazuelos José González Mayoral, “estamos pendientes de que desde la Junta homologuen la nueva asociación de protección civil”, algo que prevé suceda en septiembre o octubre, momento a partir del cual los municipios de la mancomunidad, Trescasas, La Lastrilla, Palazuelos y San Cristóbal ya contarían con un cuerpo propio de Protección Civil. Desde la mancomunidad, igualmente están a la espera de que se cuantifique la subvención de la Junta. La idea es dotarlos de un 4×4 y ropa laboral de protección, pues de momento solo portan el chaleco reflactante de la entidad que les da soporte en prácticas.

Paridad

Entre los nuevos voluntarios de La Atalaya hay una paridad entre hombre y mujeres, algo especialmente destacable en un sector donde la presencia de la mujer es aún minoritario. Se trata de una labor voluntaria, sin remuneración económica, encaminada a facilitar competiciones deportivas, eventos festivos y de gran poder de convocatorias y también operar en casos de catástrofe como subalternos de los servicios profesionales en accidentes, fuegos, rescates y una amplia gama de actuaciones.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Ni aquí ni en ningún sitio es importante la paridad de sexos en un trabajo o en servicio a los demás. Lo que hace falta es que dichos puestos los desarrollen personas competentes y trabajadoras con independencia de lo que tengan en las piernas.

    Y si tanto nos preocupa la paridad que se reivindique también cuando el hombre es el infrarepresentado en un oficio. ¿O en estos casos la paridad ya no interesa?

    Tampoco veo a nadie reivindicar la paridad en oficios de especial dureza desempeñados en su inmensa mayoría por hombres. ¿En esos casos no interesa reclamar la paridad?

    Lo dicho, olvidémonos de la paridad y preocupémonos de que los puestos de trabajo o de servicio a la comunidad estén desarrollados por gente competente (personalmente me importa un carajo si se trata de hombres, mujeres, homosexuales, heterosexuales, blancos, negros, amarillos o marcianos con antenas).

    Post a Reply
  2. Totalmente de acuerdo. Pero ahora lo que se lleva es la tontería en casi todo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *