web analytics

Los ‘vigilantes de balcón’ disparan las llamadas a la policía

El Ayuntamiento continúa realizando balance de la actividad de sus concejales durante las casi nueve semanas que ya dura el estado de alarma. Tal como se plantean estas comparecencias pareciera que el Gobierno local quiera dar por zanjada la parte más crítica de la pandemia aunque no está ni mucho acabada.

La concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, ha puesto cifras a la actividad de la Policía Local y Bomberos, servicios que han sufrido el ataque del virus, con cinco bomberos y dos policías locales contagiados, todos ellos ya en activo. “Ahora mismo no hay ningún contagiado”, sostuvo reiteradamente la edil.

Pese a no haber actividad en la calle, el teléfono de la Policía Local ha sonado en este tiempo un 30 por ciento más que en momentos de normalidad. Se trataba mayoritariamente del resultado del activo “trabajo” de los “vigilantes de balcón”, ciudadanos que denunciaban a otros por presuntas infracciones del confinamiento observadas desde sus balcones o ventanas.

No es extraño que con esa amplia red de vigilancia los agentes locales redactaran más de 900 propuestas de sanción y practicaran 11 detenciones por casos de reiteración o resistencia a la autoridad.

La convivencia en domicilios y comunidades no siempre es fácil. Ha habido desde marzo 21 intervenciones motivadas por conflictos entre miembros de la misma familia o residente en la misma casa y más del triple, 73, por problemas entre vecinos por ruidos, música o molestias en la mayoría de los casos, siempre de acuerdo con los datos facilitados por De Frutos.

Curiosamente, no han faltado los sucesos ocurridos en la misma vía pública donde los locales han realizado 35 asistencias, 21 de ellas a personas mayores.

Mientras tanto, los bomberos han realizado 158 salidas (menos de tres al día) por distintos motivos que incluyen el incendio de una nave en Valverde del Majano. Además, un grupo de voluntarios de los bomberos realizó, fuera de su horario laboral, tareas de desinfección en edificios y vías públicas en 38 ocasiones.

La concejala de Seguridad se manifestó “orgullosa” del trabajo realizado por ambos servicios.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Publicidad institucional soterrada no, gracias

    Post a Reply
  2. Pocas sanciones me parecen…

    Post a Reply
  3. Lo bien que hubiera venido el Grupo de Protección civil de voluntarios para estas circunstancias, pero no eran de la cuerda del Ayto. Fueron eliminados. Pondrán militantes del Partido??

    Post a Reply
    • No, pondrán calimocho desaparecidos.

      Post a Reply
  4. No es publicidad soterrada, es la realidad del día a día de estos trabajadores que solo valoramos su esfuerzo la mayoría de las ocasiones cuando hay tormenta. Buen trabajo y admiración por ellos . Gracias

    Post a Reply
  5. Vigilantes de balcón… Yo los llamaría amargados sin vida. Y la foto de todos los policias en fila todos juntos sobre la noticia de los contagios, ¿tambien es de archivo? No lo pone…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *