free web stats

Los vecinos tendrán que comunicar la lectura de los contadores de agua

La posibilidad de contagios de coronavirus impedirá que los empleados municipales accedan a los portales que aún mantienen los contadores de agua en su interior para realizar la correspondiente lectura del consumo. Tendrán que ser los propios titulares los que comuniquen la lectura. Podrán hacerlo directamente a los empleados, pero también por teléfono, correo electrónico, internet o whatsapp.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia

El confinamiento responsable para hacer frente al contagio del coronavirus y teniendo en cuenta que para la elaboración de los padrones de agua es necesario la lectura de los contadores que en muchos casos (edificios antiguos) se encuentran en el interior de las viviendas, obliga al Ayuntamiento de Segovia a pedir la colaboración de los ciudadanos. Serán ellos, los titulares de los contadores los encargados de suministrar al Ayuntamiento los datos registrados, ya que ningún empleado municipal encargado de esas lecturas entrará en las viviendas, evitando así riesgos innecesarios para los vecinos y trabajadores.

Los lectores avisarán en la entrada de los portales el momento a partir del cual los vecinos podrán comunicar la lectura del contador de agua. Los titulares podrán notificar los datos enviando una fotografía por whatssapp a los números de teléfono 618344355, 609491015 y 608017783 o a través del correo electrónico gestiontributaria@segovia.es indicando el código de abonado. También podrán facilitar la lectura en el teléfono 921 419861 o mediante la sede electrónica del Ayuntamiento.

Si no se comunica la lectura se procederá a la estimación del consumo en los términos establecidos en el artículo 5 de la Ordenanza Fiscal de la Tasa del Servicio del Agua.

Sí se tomará con normalidad la lectura de los contadores generales así como de los individuales que estén instalados en superficies comunes del edificio, siempre que se tenga acceso a ellos.

En relación al consumo no doméstico (locales industriales o comerciales), los lectores también tomarán la lectura con normalidad. En el caso de que no sea posible acceder hasta los contadores se dejará aviso en el establecimiento, para que se remita la lectura como en el caso de los particulares (whatssapp, teléfono, correo electrónico y/o sede electrónica del Ayuntamiento).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *