free web stats

Los vecinos ofrecen 30.000€ para arreglar una calle en Robledo

La Asociación Civil Parque Robledo, que aglutina a unos 200 propietarios de la urbanización nuclear de Robledo, la desarrollada en los años 70, ha registrado en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma una propuesta por la que se compromete a aportar “la cantidad de treinta mil euros al ayuntamiento, así como la cesión de uso del local que posee esta asociación” a cambio de que se complete la urbanización de la calle Colegio (actualmente denominada Cruz de la Gallega)

 Se trata de la calle que une la rotonda frente al Hotel Santana con el colegio hoy abandonado Saint Michael, calle prácticamente de tierra y sin aceras yque quedó fuera de los acuerdos de recepción de viales y espacios públicos en el año 2009. Según explica el nuevo presidente de la entidad, Ignacio Tapia, urbanizar dicha calle asciende a entre 75.000 y 100.000€. La cesión del local y los fondos se haría a condición de que se destinaran exclusivamente a asfaltar la calle.

RobledocallesinurbanizarmaparobledotirarEl plan parcial de Robledo fue aprobado en 1973 mediante figuras legales de la época que obligaban a los propietarios a asumir la conservación y mantenimiento de viales públicos, que en rigor no eran públicos, pues pertenecían y en cierto modo aún pertenecen a los propietarios. En 2009, las calles y plazas de la urbanización se cedieron al ayuntamiento de Palazuelos, quien desde entonces tiene la competencia en el mantenimiento. Todas menos una. La calle Colegio.

“Esta no se recepcionó. Estaba en muy mal estado porque era la que utilizaban los autobuses de la escuela y quedó fuera del acuerdo”, cuenta Tapia. En la calle, que no tiene salida y que su único objetivo es dar acceso a la antigua escuela, solo se hizo un asfaltado inicial en los años 70 y desde entonces nada. Actualmente, la calle obliga a los propietarios a mantener viva la Asociación Civil, figura legal similar a una sociedad. Fuentes municipales explican que cediendo la calle, la entidad podría finalmente extinguirse.

plenopalazuelo2014Pleno el 25 de noviembre

En otro orden, el Ayuntamiento de Palazuelos celebrará el 25 de noviembre pleno ordinario. El principal punto será el relevo de la silla de concejal de Defendiendo Nuestro Pueblo, tras la dimisión el pasado 18 de noviembre, de su actual portavoz, Paula Alonso, que ha alegado incompatibilidades profesionales y que se convierte así en el tercer edil que dimite de la formación independiente, sumida actualmente en una profunda crisis de liderazgo.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *