free web stats

Los vecinos de Revenga cortan la travesía exigiendo seguridad

RevengadestacadaEn torno a doscientos vecinos de la Entidad Local de Revenga cortaron la carretera de San Rafael (N-603) durante treinta minutos de la tarde del 3 de octubre para exigir la instalación de un semáforo que proporcione seguridad a los peatones para cruzar la travesía, donde dos menores fueron atropelladas una semana antes.

Las niñas, de 14 años de edad, se encuentran fuera de peligro aunque una de ellas, que sufrió las heridas más graves, aún requiere un largo periodo de convalecencia.

Durante la protesta, los manifestantes ocuparon la calzada y mantuvieron cortada la carretera durante 30 minutos, aunque entre medias de ese periodo, la Guardia Civil permitió el paso de vehículos una sola vez.

Aunque la mayoría de los conductores soportó pacientemente la protesta, algunos de ellos, molestos por los retrasos en su viaje, llegaron a increpar a los manifestantes registrándose algunos momentos de tensión verbal que se zanjaron sin más consecuencias.

Los residentes en la entidad local menor asegura que desde el año 2000 han solicitado en multitud de ocasiones —desde el ayuntamiento pedáneo, el Ampa y de forma particular— la adopción de medidas de seguridad en la carretera para evitar accidentes como el de la semana pasada, aunque sólo han recibido como respuesta “actuaciones mínimas, incompletas y cicateras”, de acuerdo con el texto que se leyó en el lugar de la protesta.

Dispuestos a no cejar en su reclamación, ahora exigen, por orden de prioridad, la instalación de un semáforo con pulsador en el lugar donde está el paso de cebra actual; un radar de tramo en toda la travesía; y dos semáforos más, antes de la primera entrada y en la zona de acceso al pantano.
El primer punto se ha convertido, de hecho, en un asunto que consideran irrenunciable por lo que anuncian que protestarán cada sábado cortando de nuevo la carretera hasta que se instale el semáforo, según explicó a acueducto2.com el alcalde pedáneo, José Luis Cañas.

Revenga-protesta-seguridad(g) Revenga-protesta-atascos(g)

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *