free web stats

Los vecinos de la Albuera reciclarán la basura orgánica desde el 1 de diciembre

El barrio de la Albuera será, desde el 1 de diciembre, el primer barrio de la ciudad en el que los vecinos dispondrán de un contenedor específico, de color marrón, para la recogida de basura orgánica destinada a su posterior conversión en compost. Los contenedores marrones se utilizarán para depositar específicamente los restos de comida, cruda o cocinada, restos de infusiones, posos de café, servilletas y cartones manchados de comida o aceite, restos menores de jardinería y hasta mondadientes o palos de helados. Si se usan bolsas para su depósito, tendrán que ser compostables. “Por ejemplo las bolsas que se usan en muchas tiendas para la fruta lo son”, apuntó el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, durante la presentación del servicio.

Los 57 nuevos contenedores de 800 litros de capacidad que se instalarán para la puesta en marcha del servicio estarán cerrados y dotados de una llave que tendrán los vecinos de la zona objeto de esta prueba piloto, se instalarán en las islas junto al resto de contenedores y habrá cuatro de ellos en el mercado municipal cubierto de la Albuera. También se dispondrá de uno de estos contenedores en los distintos mercados al aire libre que se instalan en la ciudad en los días y lugares en los que se celebra esta actividad. Para facilitar la incorporación de los vecinos al sistema, el Ayuntamiento tiene previsto también repartir 2.000 cubos de 10 litros de capacidad para su uso en las casas.

El concejal de Medio Ambiente destacó el avance que supone la implantación de este nuevo contenedor hacia la economía circular y contribuyendo a “la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, a la lucha contra el cambio climático y al aumento de la vida útil de los depósitos de rechazos”.

El edil aseguró ser consciente de que “los cambios siempre suponen un esfuerzo de adaptación” por lo que reclamó la colaboración e implicación de la ciudadanía en “esta experiencia pionera que, sin duda, supondrá un gran paso para nuestra ciudad hacia una gestión más eficaz de los residuos ayudando a seguir haciendo de Segovia una ciudad más sostenible y respetuosa con el planeta”.

Informadores y campaña

La puesta en marcha del servicio se verá reforzada con una campaña de difusión que incluye la presencia de dos informadores ambientales “de calle” entre el 2 y el 12 de noviembre. Se instalarán paneles informativos itinerantes y se insistirá en comercios, locales de hostelería y centros educativos. También se distribuirán en esta campaña elementos como folletos, carteles, imanes de nevera o composteras para comunidades y centros educativos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Me veo llevando el camión de la basura municipal porque están arruinados. Además de hacer compost en un piso de 80 metros, reciclar aceite, vidrio, plástico y cartón.. . Una habitación para basura. Ni que fuera Desguaces La Torre. Y si no cumplo adecuadamente terminarán multándome con miles de euros o me despeñan por las Peñas Grajeras por antiecológico. Todo vale. Eso sí, para anunciar la campaña, folletos de papel, para contaminar, imanes chinos de plástico.. Y muchos inspectores informadores tipo Gestapo.

    Post a Reply
  2. Los gases de efecto invernadero de origen humano son una ínfima parte de la que emiten los volcanes. El de La Palma emite millones de toneladas diarias, no solo de dióxido de sulfuro, también de co2 y de otros gases. China está construyendo 200 centrales de carbón en todo el mundo, en la propia China y en África. Nadie se atreve a protestar al imperio comunista. Tampoco se habla en los medios doctrinarios, que difunden la nueva religión del cambio climático. El clima en la Tierra es cambiante por naturaleza, como el agua marina es salada y se evapora formando nubes. Lo saben los ecologistas y ecolojetas , incluso los concejales de medio ambiente. Pero les interesa someter a la población a sus dictados y agendas 20-30. Matracas que el mismo exministro y prófugo de Galapagar, abandonó. Ahora le mola más alimentar la discordia dentro de las ultraizquierdas podemitas y demás confluencias compostables.

    Post a Reply
  3. Vaya… los lectores de este periódico son expertos en todo tipo de gases de efecto invernadero menos de aquellos que salen de sus fétidas mentes.

    Post a Reply
    • Hay un tufo fétido y hediondo a consignas gubernamentales en el comentario gaseoso anterior. Mientras andáis compostando, os robamos todo el dinero posible y os arruina mos. No os preocupéis en Cuba y Venezuela no hay contaminación alguna. No hay nada de nada. La gente se come la basura, directamente.

      Post a Reply
  4. Correcto… En los 80 buenas pesetas me sacaba yo, con la pandilla, por recoger litronas del cementerio y venderlas en el bar Salvador… También recuerdo ir al pinar a recoger piñas y madera tirada. Estaba todo más limpio y menos incendios. Ahora las leyes las hacen los ecolojetas y no dan una a derechas(perdón perdón a izquierdas).

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *