free web stats

Los vecinos de La Albuera plantean necesidades a la alcaldesa

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada de los concejales Alfonso Reguera, Javier Arranz y Blanca Valverde, se reunió en el día de ayer con varios miembros de la Asociación de Vecinos del barrio de La Albuera, encabezados por su presidente Mariano San Romualdo.

La visita se encuadra dentro de las reuniones que está realizando la nueva alcaldesa de la ciudad para presentarse oficialmente a todas las asociaciones de la ciudad y conocer de primera mano las demandas de los barrios.

En este sentido, los vecinos expusieron varias de sus preocupaciones, y así, quisieron conocer cuándo se va a actuar sobre la antigua carpintería (serrería) de la calle Lérida. Luquero informó a los asistentes de que hace dos semanas se había firmado un convenio con la Fundación Caja Rural por el que la entidad cedía al municipio la parcela calificada como zona verde y, antes de que finalice el año se procederá a su derribo y, antes de que concluya la legislatura, se acondicionará la zona.

Los vecinos se interesaron también por el estado de las obras del polideportivo del CEIP el Peñascal. Al Ayuntamiento también le preocupa la situación de paralización de las obras y se informó de lo hablado en la reunión de la “Comisión Mixta de seguimiento del Convenio entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento para la construcción de una instalación de uso educativo compartido” en la que se le marcó a la empresa un plan de trabajo hasta el 6 de junio. Llegada la fecha de prórroga y, a la vista del estado de ejecución de las obras, se adoptarán las medidas pertinentes.

Otro de los asuntos que se puso sobre la mesa se refería al mantenimiento de las zonas privadas de uso público. En este sentido, el Ayuntamiento ya ha realizado el estudio de identificación de qué es municipal y qué es privado y de las comunidades de propietarios para estudiar las posibles soluciones y, en próximos días, el concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, celebrará una reunión con los vecinos implicados.

El deterioro de la Colonia Pascual Marín, la demanda de actuar en las zonas más deterioradas del barrio, la ampliación del Parque del Cementerio, el estado de las obras del kiosco-bar de La Pocilla o su participación en los foros de participación completaron el listado de demandas de los vecinos.

Fuente: Ayuntamiento de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *