free web stats

Los vecinos de Constitución aún no conocen el plan de obras

Las obras de la avenida de la Constitución comienzan a provocar los primeros perjuicios a vecinos y usuarios incluso antes de comenzar, tras la supresión de 80 plazas de aparcamiento en el antiguo regimiento donde la adjudicataria instalará su intendencia. Vecinos, usuarios y oposición esperan las explicaciones del Ayuntamiento sobre el plan de obras y su repercusión en el uso de la calle y sus adyacentes y el aparcamiento.

ParkingRegimiento

Tras varios días con carteles anunciadores de la fecha, el Ayuntamiento ha cerrado este 9 de mayo el aparcamiento en el antiguo Regimiento —unas 80 plazas— un espacio que, como toda la avenida de la Constitución, era utilizado con avidez por conductores de toda la ciudad, por su cercanía al centro, pero libre del pago obligado en la zona ORA, con la que hace frontera.

La explanada será utilizada por la adjudicataria para instalar sus casetas de obra y almacenar de forma segura los materiales que se utilizarán durante los trabajos, que sin embargo aún no tienen fecha concreta de inicio, salvo el ambiguo “durante la segunda quincena de mayo” que adelantó la concejalía de Obras.

La sensación en Constitución es la de calma contenida ante una obra tan deseada como temida por las molestias que pueda ocasionar a los residentes, comerciantes y usuarios de la propia avenida y de sus calles adyacentes. Al desasosiego colabora el silencio que mantiene el Ayuntamiento, comprometido a explicar en público los detalles de unos trabajos que incluyen la renovación del saneamiento y de la calzada, pero también si se producirán cortes totales o parciales de la vía y de las de su alrededor, cómo será la reordenación del tráfico o si la inevitable pérdida de aparcamientos tendrá alternativas, al menos para los residentes.

Esperan, en definitiva, que el Ayuntamiento les explique el plan de obras y las decisiones que se adoptarán a partir de los estudios encargados a Policía Local sobre la ordenación de la circulación o la posibilidad de conceder “privilegios” a los residentes en forma de tarjetas de aparcamiento preferente, una medida que, aunque fue anunciada por la alcaldesa, Clara Luquero, para los técnicos no parece sencilla de aplicar.

En este sentido, el grupo popular en el Ayuntamiento se ha quejado de la falta de información directa y subraya que los escasos detalles que conocen les han llegado “a través de los medios de comunicación” y, con el antecedente del desastre que supuso el cierre temporal de la estación de autobuses para retirar la marquesina para la circulación en Ezequiel González, han exigido conocer los detalles de los planes en Constitución de los que esperan que se “minimicen al máximo posible” los inconvenientes y molestias.

“Entendemos que todo ello estará previsto y que esta vez y puesto que es algo que se sabía que se tenía que hacer desde hace mucho tiempo, sí se habrán tenido en cuenta y estudiado diferentes alternativas”, advierten los populares.

Por su parte, el presidente de los comerciantes de la calle, Francisco Borregón, reconoció que nadie desde Obras les ha comunicado aún la fecha del comienzo de la actuación, que solo suponen inminente por el cierre de la explanada del antiguo Regimiento e hizo votos porque en la rehabilitación de la calle “se aplique la máxima cautela y que se perjudique lo menos posible”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *