free web stats

Los tests móviles cierran la semana con 3.404 tests, el 29% positivos

La unidad móvil desplazada por la Junta  a Cantalejo para la detección de la covid19 ha realizado 289 test de antígenos de los que 35 han resultado positivos, es un 12% de positividad, uno de los porcentajes más bajos después de los cribados efectuados en Nava de la Asunción (27% de un total de 277 tests), El Espinar (19% de 518), Cuéllar (16% de 449) y Segovia capital que es donde más positivos se han detectado, con un 37% de unas 1900 pruebas practicadas. En total, la media de la provincia refiere a una positividad en estos tests del 29%, con 3404 pruebas realizadas y 989 positivas.

La próxima semana la unidad móvil de realización de test de antígenos continuará visitando municipios segovianos. El lunes, 17 de enero, se instalará de nuevo en la Plaza de las Piscinas Municipales de Cuéllar, en el horario de las 10.00 a las 18.00 horas. En los días siguientes se desplazará a La Granja de San Ildefonso (18 de enero, polideportivo San Luis), Carbonero el Mayor (19 de enero, polideportivo), Nava de la Asunción (20 de enero, salón de usos múltiples) y Cantalejo, (21 de enero, polideportivo). Los interesados en realizarse la prueba deben presentar la tarjeta sanitaria de Sacyl o la tarjeta de desplazado y el documento nacional de identidad.

Aula confinada en Palazuelos

Los positivos por detectados en un aula del CEIP Atalaya de Palazuelos de Eresma han obligado a confinar a un grupo escolar en el centro. Este es el único caso de confinamiento de aula en la provincia de Segovia tras las vacaciones de Navidad y después de que el nuevo protocolo eleve a cinco (o en su defecto el 20% del total) los niños que deben dar positivo para proceder al confinamiento de todo el grupo. Los equipos covid están realizando pruebas a todos los alumnos y profesores que hayan mantenido un contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos hay en la provincia de Segovia 48 alumnos y 8 docentes con prueba positiva de covid, de ellos, 27 y 1 han sido detectados en la última semana.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *