free web stats

Los test suman un nuevo positivo al brote de coronavirus de Chañe

Obteniendo muestras para los tests. (Archivo)

Ya son ocho los positivos confirmados en el brote de coronavirus detectado esta semana en el municipio de Chañe tras confirmarse un nuevoc caso por PCR entre la veintena de personas que estaban siendo controladas por contacto con los primeros casos detectados.

Siete de los positivos son asintomáticos, incluido el último diagnosticado y uno presenta “sintomatología breve” de acuerdo con el Servicio Territorial de Sanidad, que ha apuntado que ninguno de ellos ha necesitado hospitalización y todos se encuentran en aislamiento docmiliciliario.

Entre esos contactos, 18 han dado negativo en las pruebas, hay una más pendiente de los resultados y la vigésima es el positivo detectado este 31 de julio. Al mismo tiempo, se están realizando las correspondientes encuestas de contactos de este grupo, tanto en sus entornos familiares, como sociales y laborales. Si entre estas personas, a su vez, se dieran nuevos casos, deberá ampliarse el grupo de encuestados, subraya la Junta.

Semana sin fallecimientos ni hospitalizaciones

Pese al brote surgido en Chañe, la provincia ha mantenido buenas cifras durante la semana en cuanto a la evolución de la pandemia. Segovia no ha tenido que lamentar ningún fallecimiento, mantiene tres pacientes en las habitaciones del hospital pero ninguno en la UCI y se contabilizaron en total 17 positivos a los test de contagio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *