free web stats

Los test incrementan en siete los infectados en Segovia, sin fallecidos este domingo

El hospital de Segovia ha registrado en las últimas horas 49 nuevos casos de personas sospechas de haber sufrido contagio por coronavirus, aunque sólo 7 de ellos han sido confirmados por test de PCR. Se trata de personas en proceso infeccioso confirmado, según se refleja en los datos facilitados por la Junta, desde donde la consejera de Sanidad, Verónica Casado, apuntó que a partir de ahora “habrá más PCR en los casos sospechosos porque se ha habilitado a la atención primaria para hacer test de manera que se irán acercando” las cifras de casos sospechosos y las de confirmados.

No obstante, Casado confirmó el cambio de referencia para las autoridades sanitarias (los casos confirmados por test) y aseveró que ·”el dato real [de este lunes]es de tres casos nuevos por PCR que es el dato que nosotros tenemos en cuenta porque intentamos que todos los casos sospechosos sean confirmados”.

En el mismo sentido, la consejera advirtió que “todos los casos que tenemos ahora son comunitarios”, es decir, los contagios de los que se desconoce el foco o la persona de origen. El dato es importante ya que la desaparición de contagios comunitarios irá aparejada a la consecución de la condiciones para estar en fase 1.

Sin fallecimientos

Por otra parte, los datos de este 11 de mayo reflejan que. no se ha producido ningún fallecimiento en las últimas 24 horas, ni en el hospital ni en las residencias. La misma estadística apunta que en las últimas horas no se han producido altas de personas que hayan superado la enfermedad. 837 lo han hecho desde que se desató la crisis sanitaria.

La UCI del  hospital tiene ahora cinco pacientes ingresados, todos ellos por covid19, mientras que la enfermedad mantiene ingresados en planta a 59 afectados por la infección.

Tampoco hay cambios en las cifras referidas a las residencias de la provincia, donde no se han detectado nuevos casos ni se han registrado tampoco nuevos fallecimientos.

De nuevo las cifras parecen apuntar a la mejora de la pandemia en la provincia, la única de la comunidad que no tiene ninguna zona básica de salud en la fase 1 de desescalada, aunque la consejera ha anunciado en conferencia de prensa que en su departamento se prevé proponer al Gobierno de España nuevas áreas para el paso de fase, mientras animó a mantener una “prudencia extrema” para evitar posibles repuntes de la enfermedad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *